Leroy Merlin cierra el Akí más antiguo de España

Se trata de la tienda ubicada en Barberá del Vallés (Barcelona), la primera que la enseña Akí abrió en España.
Por Ángeles Moya
El establecimiento Akí Baricentro cerrará definitivamente el próximo 31 de enero.
El establecimiento Akí Baricentro cerrará definitivamente el próximo 31 de enero.
Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin cierra el Akí más antiguo de España

El establecimiento Akí Bricolaje de Barberà del Vallès (Barcelona), el primero que se abrió en España, cuando la cadena Akí aterrizó en nuestro país en 1988, y que actualmente formaba parte de la red de tiendas de Leroy Merlin desde la convergencia con Akí en 2019, ha cerrado sus puertas.

La tienda, que está ubicada en el centro comercial Baricentro de la localidad barcelonesa, “ya está cerrada al público, pero el cierre definitivo se efectuará el próximo 31 de enero“, según han informado fuentes de Leroy Merlin a C de Comunicación.

Desde la multinacional aseguran a este medio que “a los 29 trabajadores que había en el Akí de Barberà del Vallès se les ha ofrecido la posibilidad de reubicación en alguna de las tiendas que Leroy Merlin tiene en la provincia”.

Cierre por la “optimización continua de la red de puntos de venta”

También explican desde Leroy Merlin que este cierre forma parte de la “optimización continua de la red de puntos de venta” de la compañía “para adaptarse a las necesidades de los consumidores”, y que, para cerrar un establecimiento, “se analiza cada caso en concreto, para lograr una adaptación del modelo multiformato lo más eficiente posible“.

Eso implica, y así lo ponen de manifiesto las fuentes de la multinacional consultadas por este medio, “la apertura de nuevos centros, así como determinados cierres puntuales, como es el caso de la tienda de Akí Baricentro”. Y concretan: “Esto responde a la evolución normal de una compañía en fuerte transformación y operando en un sector muy competitivo y altamente cambiante”.

Actualmente hay seis tiendas Akí en Leroy Merlin (Alcobendas -Madrid-, Cabrera de Mar -Barcelona-, Cocentaina -Alicante-, Manresa -Barcelona-, Plasencia -Cáceres- y San Juan -Alicante-). “De momento no podemos comentar nuevas aperturas ni transformaciones“, concluyen desde la multinacional.

Así era el Akí Baricentro

El establecimiento que ahora cierra sus puertas se reabrió en el año 2017, tras una renovación de 1,5 millones de euros. En aquel momento todavía pertenecía a la cadena Akí Bricolaje, propiedad (al igual que Leroy Merlin) del grupo Adeo, que decidió unir las dos empresas en una sola.

La renovación experimentada por esta tienda –de 3.154 m2 de sala de ventas– perseguía convertirla en más tecnológica y cómoda, con servicios como impresión 3D, sistema tintométrico, corte de vidrio o impresión de fotografías.

En aquel momento, Akí disponía de 49 puntos de venta en España y ese mismo año (2017) puso en marcha tres nuevos centros, además de la renovación del establecimiento de Barberà del Vallès.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio