Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Ehlis expone a los socios de AFEB sus soluciones digitales

Ehlis expone a los socios de AFEB sus soluciones digitales

En un encuentro virtual organizado por la Asociación intervinieron Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas de Ehlis, y Javier Claver, director de Marketing y Compras de la misma compañía.

Las soluciones digitales de Ehlis han sido el eje de un encuentro virtual entre representantes de este distribuidor y los socios de AFEB, acto al que asistieron más de 100 personas (procedentes de 70 empresas de la asociación).

Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas de Ehlis, y Javier Claver, director de Marketing y Compras, pusieron sobre la mesa la importancia de integrar los servicios digitales en las tiendas físicas; qué tipo de acciones de marketing son las más idóneas en el ámbito digital; o cómo el dropshipping puede generar ventas incrementales.

En relación con la integración de los servicios digitales en las tiendas, los representantes de Ehlis señalaron la importancia de llevar a cabo esa integración mediante la venta online de productos que no están en el establecimiento físicamente. En este sentido, hicieron especial hicapié en la necesidad de conjugar presencialidad y compra online mediante la implementación de nuevas herramientas, como por ejemplo la venta sin stock, el pago por SMS, el asistente de venta en tienda o Google myBusiness, una herramienta gratuita con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los puntos de Google, como la búsqueda o Google Maps.

Respecto al asistente de venta en tienda, Fernández y Claver explicaron que esta herramienta, con el sistema operativo Android, aporta un valor añadido con grandes posibilidades de impacto en el consumidor. Según los directivos de Ehlis, y aunque el precio es muy relevante para el cliente final, es importante aportarle soluciones a sus problemas o necesidades. El asistente puede ofrecer vídeos, por ejemplo, que le ofrezca soluciones o ideas.

Acciones de marketing propuestas por Ehlis

Respecto a las acciones de marketing en el ámbito digital, Claver explicó que es importante apostar por vídeos cortos de productos y vídeos realizados expresamente para lanzamientos. También puso de relieve la necesidad de apostar por los contenidos de influencers especializados en el sector. Además, recordó la importancia de invertir en SEO y SEM (acciones orientadas al posicionamiento de la empresa en el ámbito digital), así como la necesidad de generar contenidos para newsletters y redes sociales.

Otro asunto destacado que los representantes de Ehlis abordaron durante el encuentro giró en torno al concepto de dropshipping, un tipo de venta que, según Fernández y Claver, constituye una buena plataforma para generar ventas incrementales. De hecho, afirmaron que ese concepto puede ser una gran oportunidad para potenciar las diferentes plataformas B2C y resolver también algunos problemas de disponibilidad de stock.

Para finalizar, presentaron el nuevo portal para proveedores, como una herramienta de comunicación con el asociado, que aglutina a más de 400 proveedores. Este portal ofrece al asociado todos los proveedores agrupados por categorías, lo que facilita mucho las búsquedas. Además, la plataforma proporciona acceso a ofertas y campañas, a información de producto y a personas de contacto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados