Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La pintura biosostenible TitanPRO P-80N contribuye a la sostenibilidad del edificio Gonsi Sócrates

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. La pintura biosostenible TitanPRO P-80N contribuye a la sostenibilidad del edificio Gonsi Sócrates

El edificio Gonsi Sócrates, ubicado en el Parque de Actividades del municipio de Viladecans (Barcelona), es un edificio de usos múltiples diseñado con criterios de economía circular y con la premisa de preservar la salud de sus usuarios.

Por ello, el estudio de arquitectura Pich Architects ha confiado en la pintura TitanPRO P-80N de Industrias Titan, una pintura de interiores con alta cubrición, alto rendimiento, sin olor, lavable y con acabado mate, y que, además, no contiene COVs, ni biocidas, para el revestimientos de los interiores de las oficinas y espacios polivalentes de este edificio.

A todas estas carcaterísticas hay que añadir que el proceso de fabricación, aplicación y recuperación de este revestimiento sigue un ciclo de vida basado íntegramente en la economía circular, llegando a ser producido hasta el envase de color negro con plástico reciclable.

TITAN PIC SOC DS 0296 Aldo Amoretti

Pinturas biosostenibles TitanPRO

TitanPRO P-80N pertenece a la gama de pinturas biosostenibles de TitanPRO, las primeras “no minerales” con certificado Cradle to Cradle GOLD.

La gama se compone de esta pintura de interiores de alta cubrición (P-80N), pero también de un revestimiento para exteriores de alta resistencia a la intemperie y a los rayos UV y transpirabilidad (R-90N) y una imprimación con una alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado (S-90N).

Las pinturas se presentan en color blanco y están disponibles en miles de colores, pero también dispone de 410 tonos NCS con certificado Cradle to Cradle GOLD. Esto ha sido posible gracias a que más del 65 % de los componentes de estos recubrimientos están en categoría MRS (Material Reutilization Score), de acuerdo con los criterios de certificación medioambiental de esta entidad.

Esta innovación mundial de Titan permite ofrecer a arquitectos e interioristas una pintura con máximas prestaciones y en una amplia gama de colores para proyectos que requieran la obtención de las certificaciones ambientales más valoradas, (LEEDV4, BREEAM o VERDE), como ocurre en el caso del edificio Gonsi Sócrates.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados