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BigMat Mayor presenta sus renovadas instalaciones de 24.000 m2

Por Beatriz Depares

BigMat Mayor, situado en Tortosa (Tarragona), inauguró el pasado 11 de enero la renovación de sus instalaciones. La remodelación ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y ha servido para dotar al almacén de construcción de más espacio y más personal.

En total, la tienda cuenta ahora con 24.000 m2, de los cuales 23.000 m2 corresponden a campa y 1.000 m2 a superficie de venta. De esta última, 300 m2 son de exposición cerámica, 300 m2 de libre servicio y 400 m2 de exposición de jardín.

Con más de 130 años de historia BigMat Mayor se fundó en el año 1885 como fábrica de prefabricados, losas y viguetas. Desde el 2016 forma parte de BigMat. Ofrece 4.000 referencias en stock y trabaja las doce categorías de producto de BigMat: cementos, yesos y áridos; cerámica industrial y cerramientos; prefabricados de hormigón; aislamiento; cubiertas y tejados; fontanería, calefacción y aire acondicionado; carpintería, puertas y ventanas; pavimentos y revestimientos; baño y decoración; productos químicos y pinturas; entorno del hogar; y herramientas y maquinaria.

Jesús Prieto, director general de BigMat Iberia, ha destacado que BigMat Mayor “es un referente en todas las gamas de materiales y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares de la región.

Nuevo punto de venta en Portugal

Asimismo, BigMat ha inaugurado también instalaciones en Portugal, en concreto, en la ciudad de Oliveira do Hospital (Coimbra). Se trata de BigMat Canoliva.

Este nuevo punto de venta portugués cuenta 11.000 m2 y ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros. Las instalaciones cuentan con un área de implantación de 9.500m2 asfaltados; 1.000 m2 de superficie de ventas; 245 m2 de oficina y sala de formación; y 900 m2 de almacén cubierto.

La gama de productos que ofrece BigMat Canoliva va desde la fontanería, canalización y saneamiento civil, a la bricoconstrucción, ferretería y cerámica, pasando por baños y decoración para particulares.

El Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares facturó -incluyendo BigMat Iberia, Mas Obra y Divendi- más de 630 millones de euros el ejercicio pasado. Cuenta con más de 350 socios y más de 500 puntos de venta propios y adheridos. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

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