Inicio / Noticias / Distribución / Gamesa, impulsora de la creación del aula de Prevención de riesgos laborales de Goierri Eskola

Gamesa, impulsora de la creación del aula de Prevención de riesgos laborales de Goierri Eskola

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El suministro industrial Gamesa (Olaberria, Guipúzcoa) ha puesto en marcha, junto con otras entidades, el aula de Prevención de riesgos laborales para los alumnos de Goierri Eskola, en Ordizia, dentro de la semana de la seguridad, salud y medio ambiente de este centro de formación profesional.

“Desde hace tres años hemos creído firmemente en la formación colaborativa con los centros de formación de nuestro entorno”, explican desde Gamesa. “Por ello, participamos siempre que nos solicitan, en la donación de materiales y conocimiento a los alumnos de diferentes centros, Goierri Eskola, en Ordizia y Ugle, en Zumarraga”.

Este nuevo aula de Goierri Eskola está enfocado a profesionales y alumnos que quieran seguir informándose y formándose en aspectos relativos a la seguridad y el medio ambiente. Se trata de un espacio de 100 m2 en el que Gamesa aportó máscaras, cascos, guantes y otros elementos necesarios para prevenir accidentes laborales. Aquí los alumnos pueden ver y probar dichos epis. “La existencia del aula es un paso significativo, ya que se incorporará al temario de ciertos cursos y tendrá como objetivo concienciar, culturizar y cultivar el cuidado de la salud en el entorno de trabajo”.

Gamesa, además de estar presente en la inauguración de este aula (el pasado 24 de octubre), colaboró en varias charlas de prevención de riesgos de la mano de algunos de sus proveedores de referencia. Así, el 26 de octubre, 220 alumnos de Goierri Eskola asistieron a una ponencia acerca de la importancia de la concienciación de cada trabajador en la prevención. 

En este sentido, Rodrigo Fernández, de 3M, habló sobre la protección auditiva y respiratoria. Por su parte, Ander Fernández, de Tomás Bodero, se centró en la protección de las manos.

La trazabilidad de cada EPI y las normas que los regulan es hoy en día algo que todos los trabajadores deberían conocer. Es por ello que estas charlas son una manera de aportar a la cultura de prevención de forma activa. Nuestro agradecimiento a los fabricantes y asesores que nos ayudan a organizar esta serie de jornadas por una correcta prevención y excelencia empresarial”, señalan desde Gamesa.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio