Inicio / Noticias / Distribución / El marketplace Cdiscount llega a España y se alía con Mr. Bricolage

El marketplace Cdiscount llega a España y se alía con Mr. Bricolage

Cdiscount, la segunda plataforma de comercio electrónico más importante de Francia, filial del Grupo Casino, despliega ahora su oferta más allá de sus fronteras y se abre al mercado español, belga, italiano y alemán.

Se trata, tal y como ha indicado Grupo Casino‏ en su cuenta de twitter, de “un primer paso hacia una mayor internacionalización”. Con este salto, este marketiplace francés, se “abre a un mercado de 200 millones de consumidores”.

Esta nueva oferta internacional de Cdiscount va a permitir a los clientes de España, Alemania, Bélgica e Italia encargar los productos “con la misma sencillez de compra que en Francia, eligiendo la entrega a domicilio o en el punto de recogida gratuito”. Según adelanta FoodRetail, Grupo Casino espera disponer en las próximas semanas de unos 1.500 puntos de recogida en España, para los usuarios  que prefieran ir a un punto fijo para recoger sus pedidos.

La web todavía está disponible unicamente en francés aunque en se calcula que en las próximas semanas ya pueda estar en otros idomas, como el español.

Para Emmanuel Grenier, máximo responsable de Cdiscount, este paso les va a permitir desarrollar “una verdadera oferta europea en términos de comercio”.

Cdiscount es el segundo ecommerce de Francia tras Amazon. Cuenta con 30 millones de referencias entre las que se encuentran entre otros grandes electrodomésticos, PAE, muebles, decoración, camas, ropa de cama, jardín, animales, bricolaje, tecnología. Dispone de 500.000 m² de almacén logístico y en 2017 alcanzaron 8,6 millones de clientes activos y un volumen de negocio de 3.400 millones de euros.

Alianza estratégica con Mr. Bricolage

El 26 de junio os avanzábamos rumores acerca de posibles alianzas en Mr. Bricolage, y hoy ya os podemos confirmar una de ellas: la de Cdiscount.

Ambas compañías han decidido promover la complementariedad de sus canales de distribución y construir una asociación estratégica en el ámbito del bricolaje y la jardinería mediante dos fases: una previa a través de la implementación de una alianza en compras, y la otra con la entrada de Mr.Bricolage en marketplace de Cdiscount.

Así, el 5 de julio ambas empresas firmaron el primer acuerdo, efectivo desde este mes de julio, que les permitirá agrupar las compras de artículos de bricolaje y jardinería. Tal y como ha señalado Grupo Casino “este acuerdo mejorará la competitividad de los dos grupos”.

Por otro lado, Cdiscount y Mr.Bricolage también están en conversaciones avanzadas para permitir a la cadena de bricolaje francesa vender sus productos en la plataforma de comercio electrónico de Cdiscount.

Esta segunda fase permitirá así a Cdiscount.com ampliar su oferta multiespecialista, en el ámbito del bricolaje y la jardinería, en beneficio de sus clientes. Paralelamente, esta alianza brindará a Mr.Bricolage la oportunidad de ofrecer sus productos a los 20 millones de visitantes únicos mensuales que tiene Cdiscount.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio