Inicio / Noticias / Distribución / Bricor cierra su centro de Sevilla Aleste Plaza y se traslada a Hipercor Los Arcos
Imagen del interior del centro comercial. Al fondo, Bricor.
Imagen del interior del centro comercial. Al fondo, Bricor.

Bricor cierra su centro de Sevilla Aleste Plaza y se traslada a Hipercor Los Arcos

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Durante el próximo mes de octubre, Bricor cerrará su gran superficie de Sevilla, abierta en marzo de 2011 y situada en el centro comercial Aleste Plaza, y se trasladará a las instalaciones de Hipercor Los Arcos, también en la capital hispalense.

De esta manera, a partir del 20 de octubre, la enseña de bricolaje de El Corte Inglés reducirá su presencia en Sevilla, al pasar de 10.000 m2 de superficie en Aleste Plaza a los 1.800 m2 con los que contará en el Hipercor. Según explican desde Bricor, el centro comercial Aleste Plaza había ido perdiendo operadores, por lo que ya no resultaba tan interesante. Además, con esta operación la cadena quiere ajustarse a la demanda de la ciudad. 

Ya el pasado año, el director general de Bricor, Daniel Toca, explicaba, en una entrevista concedida a C de Comunicación y publicada en el número 41 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, que “el objetivo es optimizar las grandes superficies y rentabilizarlas. Donde veamos que no seremos capaces de lograrlo, haremos lo mismo que en A Coruña” (es decir, cerrar el centro y trasladarlo a las instalaciones de El Corte Inglés en la zona).

En la ciudad de Sevilla, Bricor está también presente en los edificios de El Corte Inglés de San Pablo y Nervión, con su concepto ‘city’.

Nuevas aperturas de Bricor

Por otra parte, la cadena continúa con sus planes de expansión. El próximo 11 de octubre abrirá sus puertas una nueva tienda ‘city’ en el Hipercor de Huarte, en Navarra, donde dispondrá de un espacio de 500 m2 de superficie, en el que, de momento, no habrá zona de reformas y proyectos.

Asimismo, sobre la mesa se encuentra otro proyecto más: un nuevo Bricor en Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, aunque todavía no hay fijada fecha. En principio, está prevista que sea una mediana superficie de bricolaje, pero se están tramitando las licencias oportunas. Por tanto, tal y como explican fuentes de la compañía, todavía no se sabe si el proyecto se materializará como una superficie de bricolaje independiente o se integrará dentro del centro comercial que El Corte Inglés dispone en Pozuelo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio