Ferretería Deusto (Bilbao, Vizcaya) ha logrado incrementar sus ventas en un 30 % utilizando su creatividad para atraer más clientes hasta su tienda. Para ello, a sus propietarios se les ocurrió instalar en el escaparate de su ferretería -hace algo más de diez días- una moto Ossa Mick Andrews, del año 1974, restaurada por ellos mismos.
Esto ha hecho que los transeúntes se paren frente al escaparate para mirar la moto. “Comprobamos que, de cada diez personas que pasaban por delante, siete se paraban a verla”, explica Carlos Gómez, quien, junto a su hermano Fernando, dirige la ferretería. “Lo siguiente era fácil: poner tres productos en el escaparate a un precio de escándalo”. El resultado: “la gente entra y luego ya comprará más cosas”, asegura.
“Hay que agudizar el ingenio. Incluso hay mucha gente que nos quiere comprar la moto, que hasta ahora llevaba 20 años parada en la trastienda”, comenta Carlos, que se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos con esta iniciativa.
Ferretería Deusto es asociado de Cadena 88 y tiene 40 años de historia. En los dos últimos años ha desarrollado otras acciones encaminadas a lograr más ventas a través de un ‘plan renove‘ de productos de menaje y cocina.