Las nuevas instalaciones de IPT permiten a la empresa “ganar capacidad”

IPT ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones, de 2.600 m2, que le permitirá sacar más volumen de pedidos en el día.
Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Las nuevas instalaciones de IPT están situadas en Elgoibar (Guipúzcoa).
Las nuevas instalaciones de IPT están situadas en Elgoibar (Guipúzcoa).
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Gorka Leonardo, director general de IPT – Industrial Precision Tools, comenta con C de Comunicación algunos aspectos relacionados con las nuevas instalaciones de la compañía y los proyectos de futuro, que pasan por completar su proceso de digitalización.

IPT ha pasado de contar con 700 m2 a disponer de un edificio de tres plantas con 2.600 m2. Al conservar el anterior edificio, la empresa ha multiplicado su capacidad de almacenaje en un 370 % y sus responsables ya tienen en mente, entre otros proyectos, instalar paneles fotovoltaicos, dar un salto hacia la digitalización y terminar el laboratorio de control de calidad.

En la primera planta, de 1.400 m2, se encuentran el muelle de carga y descarga, el almacén (que ocupa una superficie de 1.250 m2) y las oficinas, en las que trabajan el equipo comercial y de administración. También, y junto a la entrada principal, cuenta con una pequeña sala de reuniones. En la segunda planta (de 900 m2), además de una nave para almacenaje, se sitúan los despachos, una sala para comer y un gimnasio para los empleados. Por último, la tercera planta, totalmente reformada, está disponible para el crecimiento futuro de la compañía.

IPT Leonardo y Jose Martin

Gorka Leonardo (izq.), junto a José Martín, director comercial de IPT.

¿Cómo surgió la necesidad de contar con nuevas instalaciones?

“El ritmo de crecimiento de la empresa empujaba a tener nuevas instalaciones, porque no disponíamos de espacio, literalmente, para abastecer la demanda de producto por parte de nuestros clientes. Fue una necesidad puramente física. La necesidad surgió el año pasado y, a pesar de que era una época de incertidumbre, decidimos cambiar e invertir en las nuevas instalaciones.”

¿Qué habéis ganado con estas nuevas instalaciones y cómo creéis que beneficiará a vuestros clientes?

“Básicamente mucha capacidad para seguir satisfaciendo las demandas de nuestros clientes. Si por algo es conocida la empresa es porque proporcionamos un buen servicio; es una de nuestras señas de identidad. El 96 % de los pedidos los servimos en el día. Por eso, con estas nuevas instalaciones ganamos capacidad para seguir manteniendo ese nivel de servicio al que nuestros clientes están acostumbrados. Ahora podemos sacar más volumen de pedidos en el día, por lo que será una gran ventaja para nuestros clientes.”

¿Qué balance hacéis de 2020 y cuáles son vuestras previsiones para 2021?

“En 2020 crecimos y parte del crecimiento se debe a que estuvimos sirviendo muchas cintas de señalización de suelo, que respondían a una necesidad que había en el mercado. A mitad de año, la demanda se nos multiplicó por 12. De hecho, en sólo un mes ya habíamos realizado las mismas ventas que en todo el año anterior.

En lo que llevamos de 2021 seguimos creciendo. Desde el año 2014 hemos crecido todos los años dos dígitos y este año estamos manteniendo la tendencia, entre otros factores porque tenemos bastante stock. Tal y como están las cosas, ahora mismo está vendiendo el que tiene stock, ya que hay bastante desabastecimiento en líneas generales. El que tenga material para entrega inmediata, como es nuestro caso, será el que pueda seguir vendiendo.”

¿Cómo estáis afrontando la actual crisis de los fletes, contenedores y materias primas?

“Tenemos los mismos problemas que todo el mundo y, aunque nosotros tenemos bastantes proveedores en América, la crisis logística también nos está afectando, porque los problemas no se ciñen sólo a los productos que provienen de Asia. Sin embargo, y a pesar de que estamos sufriendo lo que está sufriendo todo el mercado, estamos haciendo más acopio para hacer frente a esta situación. También es cierto que los tiempos de tránsito son menores desde Estados Unidos.”

¿Cuáles son los proyectos de futuro IPT?

“Los más inmediatos serían: completar el laboratorio de control de calidad y la digitalización, que va a ser una realidad de cara al verano. De hecho, vamos a disponer de una nueva página web que será una plataforma completamente distinta a la actual. Es más, dejará de ser una web para convertirse en una plataforma de venta. A ella no podrá acceder el usuario final, sólo los clientes de IPT, porque precisamente una de nuestras señas de identidad es respetar, y siempre lo haremos, el canal de venta con nuestros clientes.”

Puedes leer la entrevista a Gorka Leonardo y el reportaje completo de las nuevas instalaciones de IPT en el número 73 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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