Inicio / Noticias / Distribución / BigMat implantará en todos sus almacenes el modelo de gestión de La Plataforma

BigMat implantará en todos sus almacenes el modelo de gestión de La Plataforma

Por Ángeles Moya
En una entrevista concedida al diario El País, el director general de la multinacional aporta algunos detalles sobre la operación de compra de La Plataforma de la Construcción.

Bajo el título ‘La guerra del bricolaje: BigMat quiere plantar cara a Leroy Merlin‘, el diario El País publica hoy una noticia relacionada, entre otros aspectos, con la reciente operación de compra de La Plataforma de la Construcción por parte del Grupo BigMat.

En ella, el director general de la multinacional, Jesús Prieto, explica que uno de los factores determinantes para realizar la operación de compra –cuyo coste se niegan a facilitar, según indica El País- es que La Plataforma “tiene un modelo de gestión diferente al almacén tradicional de materiales de construcción, y ese modelo es el que vamos a tomar para aplicarlo en los almacenes de BigMat Iberia”.

Prieto también subraya que el segundo de los factores que influyeron en la compra fue el hecho de que el Grupo BigMat quería reforzar su posición en los dos núcleos de población más importantes de España: “Saint-Gobain estaba metido en Madrid y Barcelona, ciudades en las que, alrededor, nosotros sí tenemos bastantes socios, pero en la propia capital no“, reconoce Prieto en la entrevista.

Actualmente, la cuota de mercado del Grupo BigMat en España es del 9,5 %, al que sumarán un punto más por la adquisición de La Plataforma de la Construcción. Prieto está convencido de la capacidad de BigMat de llegar al 30 % o al 40 % en los próximos años.

Leer ‘La guerra del bricolaje: BigMat quiere plantar cara a Leroy Merlin‘.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio