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Las ventas de las ferreterías de Cadena 88 crecen un 128 % en los primeros días de mayo

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las ferreterías de Cadena 88 han logrado incrementar sus ventas un 128 % en la primera semana de mayo, respecto al mismo periodo de 2019. Desde que se permitió la apertura de las tiendas consideradas no esenciales, el pasado 4 de mayo, con cita previa (y menos de 400 m2 de superficie), las ferreterías de Cadena 88 ” han superado todas las previsiones”, aseguran los responsables de la compañía.

Según datos de Ehlis, incluso en abril, con las ferreterías domésticas cerradas, se consiguió cubrir el 50 % de la venta habitual del mes, gracias a que los puntos de venta pusieron en marcha servicios de atención por teléfono, e-mail, redes sociales y whatsapp, además de la plataforma de comercio electrónico de Cadena 88. De hecho, las ventas online crecieron un 979 % respecto a abril de 2019. 

Los productos más vendidos en estos primeros días de mayo han sido los relacionados con la higiene y la seguridad personal, como mascarillas, guantes, geles y aerosoles desinfectantes, pantallas faciales y termómetros digitales. Otras categorías muy solicitadas se refieren a artículos de electricidad y fontanería relacionados con los arreglos del hogar, muebles de jardín y terraza, barbacoas y piscinas.

Durante el periodo de confinamiento, las necesidades de los clientes se inclinaban hacia el bricolaje para la mejora del hogar, cocina y pastelería y cuidado personal. En este sentido, los productos estrella fueron la pintura, moldes para pasteles, afeitadoras, cortapelos y secadores.

Fuentes de Ehlis señalan que las ventas realizadas a través de la plataforma online y por encargo durante el confinamiento, así como el gran volumen de ventas realizado en las ferreterías durante la primera semana de su apertura, demuestran “lo imprescindibles que resultan para el mantenimiento del hogar. Por este motivo tradicionalmente se reconoce a la ferretería como la farmacia del hogar”.

Por ello, Cadena 88, junto al resto de los principales operadores del sector de ferretería y bricolaje del país, solicitaron el pasado 21 de abril al Gobierno de España la inclusión de las ferreterías en el listado de empresas esenciales

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