Inicio / Reportajes en profundidad / HG Spain: 10 años ofreciendo soluciones de limpieza en el hogar
Especial Punto de Venta 2019

HG Spain: 10 años ofreciendo soluciones de limpieza en el hogar

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
HG es la marca especialista en aportar soluciones a las necesidades de limpieza, embellecimiento y protección que surgen en el hogar. Este 2019 HG celebra el décimo aniversario de su implantación en España.

Con una experiencia en Europa de más de 40 años -caracterizados por unos óptimos resultados-, HG aterrizó en España en 2009. Desde sus inicios, la marca se dio a conocer como especialista en ofrecer las soluciones correctas a las necesidades de los clientes en todo lo relacionado con la limpieza, embellecimiento y protección de superficies.

Esto, unido a la calidad de sus productos, pronto aseguró la confianza de los clientes, que se mantiene fortalecida hasta nuestros días. En esta trayectoria de 10 años en el mercado español y portugués, HG ha logrado obtener una penetración del 80 % en el canal tradicional y de prácticamente la totalidad en el canal de bricolaje.

Herramientas para el punto de venta

Para conseguir esta plena confianza de sus distribuidores, HG ha diseñado diversas herramientas de exposición para el punto de venta. Su objetivo: que las tiendas obtengan siempre la mejor rotación y la mayor venta de sus productos.

Dentro de estas herramientas destaca un nuevo expositor, presentado el pasado año, que incorpora una imagen más atractiva y actual. Con él los clientes de HG están logrando buenos resultados y ha sido muy bien acogido por el mercado.

Nuevo sistema de información en el punto de venta: en 3 pasos, de problema a solución

HG app

HG ha desarrollado un nuevo sistema de información en el punto de venta a través de móviles. Al utilizar la ‘Tarjeta de visualización del sistema de información en estanterías en línea’ con un enlace web corto y un código QR, el consumidor obtiene acceso, en 3 pasos, del “problema a la solución”.

Este sistema ofrece, por tanto, una solución, acorde con las tecnologías actuales, a las necesidades de información de los usuarios.

Para el punto de venta, HG también cuenta con diferentes acciones promocionales pensadas siempre para el consumidor final. Entre ellas destacan los productos con valor añadido, como cantidad extra gratis.

HG Spain: 10 años de éxito

En el mercado español, HG ha mantenido la trayectoria de calidad y confianza que ha marcado su trayectoria desde su fundación en Holanda, hace más de 50 años.

“Desde HG Spain nos gustaría dar las gracias a todos aquellos clientes que han confiado durante estos 10 años en la marca y nuestros productos. Sin ellos no podríamos decir que celebramos 10 años cumpliendo con nuestras promesas”, indican los responsables de la compañía en nuestro país.

La solidez de HG como marca y la eficacia de sus productos se asienta en el departamento de Tecnología e Investigación, donde se realizan pruebas continuas, tanto de las materias primas como de los productos semiacabados, para garantizar el cumplimiento de los criterios de máxima calidad de los productos HG. Este departamento también hace el seguimiento de las novedades legislativas de los países en los que la marca está presente.

Pero, además, la empresa cuenta con otros departamentos que se encargan desde el etiquetado de los productos, hasta la producción de vídeos y otros materiales de imagen y sonido, pasando por el llenado de los tarros y botellas (HG cuenta con diez líneas de llenado totalmente automatizadas), la colocación de tapas y gatillos (proceso también completamente automatizado) y el procesamiento de plásticos (con 21 máquinas ultramodernas de inyección y moldeo por soplado).

Del mismo modo, HG se encarga de preparar y desarrollar sus propios expositores comerciales. Para ello, dispone de un departamento interno que monta expositores y los prepara para su transporte, para ofrecer una rápida respuesta a la demanda del mercado.

Todo lo anterior se apoya en un potente almacén que procesa cada día miles de pedidos y en el que HG trabaja para garantizar que los pedidos se envíen a los clientes a tiempo, al lugar del mundo en que se encuentren.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sugaz
Sugaz
26/07/2019 13:36

Lo que no dice este articulo es que el trabajo de introducirlo, potenciarlo, recomendarlo en el mercado fué gracias a Ceys y la los ferreteros que apostaron por ello.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio