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Jotun, la mejor experiencia en pintura

Por C de Comunicación

La filosofía de Jotun tiene como pilares fundamentales ser el mejor aliado del distribuidor para el desarrollo de su negocio y convertirse en el mejor asesor en color para el usuario final. En resumen: ofrecer la mejor experiencia en pintura a ambos.

Por este motivo, y bajo este lema, Jotun ha creado una guía pensada especialmente para ayudar al distribuidor, que cuenta también con distintas herramientas desarrolladas por la compañía para ayudarle a mejorar el crecimiento y rentabilidad de su negocio.

Comprometida desde sus inicios con la innovación, Jotun cuenta con un equipo de expertos que trabaja de forma constante para ofrecer los mejores productos y soluciones con valor añadido, tanto a particulares como a profesionales, así como un servicio y asesoramiento adaptado a las distintas necesidades de sus clientes.

La apuesta de Pinturas Jotun por el uso de las tecnologías más avanzadas en la creación de nuevas soluciones y su superación constante han llevado a que dos de sus productos hayan sido reconocidos con el prestigios galardón Producto del Año.

El esmalte directo sobre hierro y óxido Oxipro ha sido elegido por los consumidores españoles como Producto del Año 2015, mientras Majestic Resist, la única pintura que repele las manchas, resiste las rozaduras y se puede lavar, lo recibió en 2013.

Este año, además, la compañía ha ampliado la familia Majestic con el lanzamiento de Majestic Radiant, el esmalte al agua que garantiza la mejor protección tanto en superficies de interior como de exterior y que se suma a Majestic Original, con certificado ecológico ECOLABEL, y a Majestic Resist.

Pero Pinturas Jotun no sólo centra la búsqueda de propuestas innovadoras a sus productos, sino también a aquellas herramientas que ayuden al distribuidor a convertir la elección de la mejor pintura y color para decorar el hogar en una verdadera experiencia para el consumidor. Para ello la compañía ha desarrollado distintos elementos de apoyo para el punto de venta entre los que destaca el Jotun Color Center Interior (JCCI). 

Se trata de un nuevo expositor de 128 colores que ofrece la opción de contar con muestras de color en formato DIN A3 para que el cliente se la pueda llevar a casa y ver cómo quedará el color elegido con el resto de complementos de su hogar. 

Asimismo, el expositor también incluye información detallada y completa sobre el producto y muestras de los distintos acabados para que el usuario final pueda ver y tocar las distintas texturas del producto elegido (mate, seda, satinado, brillante, etc.). De esta forma, el vendedor puede asesorar al cliente ayudándole a elegir el color más adecuado a sus necesidades y mostrarle las distintas opciones de producto que tiene a su disposición.

Este innovador concepto de expositor se encuentra en gran parte de los más de 300 centros de España que cuentan con el exclusivo Sistema Tintométrico Jotun Multicolor, que permite elegir al momento entre más de 200.000 colores.

Para reforzar la experiencia del color entre los clientes, Pinturas Jotun completa el JCCI con la creación de áreas inspiracionales. Se trata de un nuevo concepto que recrea en el punto de venta tres ambientes que plasman cada una de las tres colecciones de la carta de colores Interiores Majestic que la compañía elabora de forma anual.

El mejor asesor

Estudios realizados por Pinturas Jotun revelan que lo que más valora el consumidor al comprar es un buen servicio de asesoramiento y la calidad del producto. Por este motivo, la compañía se implica muy a fondo en la formación del personal de los puntos de venta, asesorándoles tanto en temas técnicos de pintura y color como en técnicas de venta.

El objetivo principal es que el consumidor final tenga la mejor experiencia en pintura y salga de la tienda convencido de haber elegido el color y el producto más adecuado para lograr el ambiente que desea.

Los profesionales que han participado en estas formaciones se sorprenden del gran valor añadido que percibe el cliente cuando es atendido por un profesional con conocimientos técnicos sobre el producto, que además les aconseja y asesora.

Tendencias y comunicación

Consciente de la importancia de marcar tendencia y como marca líder en color, Pinturas Jotun cuenta con un gran equipo de interioristas y decoradores de todo el mundo, liderado por Lisbeth Larsen, Color Manager de la compañía, que desarrolla cada año una carta global con los colores que marcarán tendencia.

El resultado es la carta de colores Interiores Majestic, formada por distintas colecciones de colores llenas de elegancia y estilo. En la edición de este año, destaca especialmente el color verde menta 7555 que es, sin duda, la tonalidad más importante de esta temporada, aunque el consumidor también encontrará tonos pasteles rosados, verdes azulados o amarillos grisáceos.

Para dar a conocer sus principales novedades tanto a los medios de comunicación como al público final, Pinturas Jotun cuenta con un plan de comunicación que incluye un evento anual para presentar a periodistas y bloggers nacionales la nueva carta de colores, así como la elaboración de acciones específicas adaptadas a cada medio de comunicación.

 

Gracias a esta estrategia, Pinturas Jotun está presente en las principales revistas y blogs de decoración y en los medios sectoriales de referencia.

Con la voluntad de estar cerca de sus seguidores y poder comunicarse con ellos de forma rápida y directa, Pinturas Jotun ha incluido siempre en su plan de comunicación internet y las redes sociales. Esto llevó a la marca a ser pionera del sector de pinturas en el uso de estos canales de comunicación en España, creando su perfil de Facebook en 2009. La compañía también cuenta con presencia en Twitter @PinturasJotun,

Pinterest y YouTube, así como con un blog propio www.pinturaycolor.es

Además, desde su renovada página web www.jotun.es, los usuarios pueden utilizar herramientas online gratuitas como el asesor del color (www.jotun.es/asesordelcolor), la aplicación Jotun ColourMatch para encontrar la referencia del color deseado dentro de la carta de la compañía, o localizar los puntos de venta más cercanos a su localidad.

El uso de estos canales supone para Jotun una fantástica oportunidad para interactuar con sus seguidores y ofrecerles de primera mano consejos, ideas e información sobre las últimas tendencias.

El reportaje completo está disponible en el número 31 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. Especial Punto de Venta.

 

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