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Biandtiz. 50 años de fiabilidad y cercanía con sus clientes

Por C de Comunicación

Bianditz ha renovado su imagen para conmemorar el 50º aniversario de su fundación, con un nuevo logotipo que consigue plasmar los principales valores de esta empresa familiar: calidad, fiabilidad y cercanía.

Fundada en Irún (Guipúzcoa), en 1965, como industria auxiliar de empresas del sector de la herramienta de mano, Bianditz se convirtió rápidamente en proveedor habitual de dichas empresas, inicialmente con componentes para sus productos y, luego, con productos terminados para varias marcas nacionales e internacionales.

En los años 80 la firma crece tanto en tamaño como en cartera de producto y en los 90 se crea la marca Bianditz. Para ello, refuerza los medios productivos y desarrolla una red comercial y, al mismo tiempo, compagina esta actividad con la fabricación de productos para otras marcas. Con la entrada del nuevo milenio, la empresa se traslada a sus actuales instalaciones e inicia su actividad exportadora.

Ahora Bianditz está presente en 20 países, con un catálogo especializado en puntas de atornillar, soluciones de apriete y percusión de más de mil referencias, con una imagen en el punto de venta y calidad reconocida por clientes y usuarios.

Una nueva imagen

Bianditz quiere sorprender a sus clientes con una nueva imagen corporativa para celebrar su 50º aniversario, imagen que representa su apuesta por continuar y por seguir creciendo en el mercado actual. Para ello, aprovechará su presencia en Ferroforma (del 26 al 29 de mayo, en Bilbao), feria que significará la puesta de largo de la nueva imagen de Bianditz.

“Además de compartir la alegría de seguir avanzando, queremos hacer visible el relevo que se ha dado, no solo en la dirección de la empresa, sino también en la evolución de los planteamientos estratégicos de la marca y su posicionamiento en el mercado”, explica Koldo Ribera, gerente de la empresa.

“Bianditz ofrece nuevas soluciones de apriete y percusión de forma cercana, flexible y fiable”. Con este punto de partida, la marca ha querido plasmar los valores de forma que se pudieran trasladar a todos los ámbitos con sencillez, sin perder el mensaje. “Además de suavizar y simplificar las líneas del logo, la trama que lo acompaña refleja de una forma esquemática los diferentes elementos del mundo en el que nos movemos y que pretendemos que sea un elemento identificable en todos nuestros soportes”, asegura Ribera. 

Esta identificación se verá en empaquetados, comunicaciones y en el nuevo catálogo, el primero de esta nueva línea. En él, además de las novedades presentadas este año, Bianditz ha incorporado los códigos QR con vínculos al canal de Youtube de la marca. 

El gerente de Bianditz señala que “también hemos ajustado los precios a las demandas del mercado, aunque me gustaría destacar por encima de todo las novedades para facilitar la exposición de nuestros productos, como los expositores móviles isla y el expositor para llaves hexagonales sueltas”.

En Ferroforma, Bianditz dispondrá de un estand de 50 m2, situado en el pabellón 3, E39. Este espacio reflejará el cambio y potenciará la nueva imagen de marca, además de mostrar los nuevos productos y expositores. Además, el día 28 de mayo, jueves, Bianditz celebrará una recepción muy cercana donde aprovechará para charlar con todos los que quieran compartir ese momento. “50 años de trayectoria merecen que seamos agradecidos con nuestros clientes y aliados, que han hecho posible que lleguemos a este momento y que serán testigos del relevo y de la nueva etapa que se abre ante nosotros”, afirma Koldo Ribera.

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