Ferretería 4 Caminos, en A Coruña, engrosará en diciembre el listado de ferreterías que cierran si algún interesado no lo evita. Si en dos meses ningún propietario decide quedarse con el negocio, con casi 70 años de historia en la actual ubicación, la ferretería echará el cierre ante la jubilación de sus actuales dueños y la falta, de nuevo, de relevo generacional en la empresa.
Manuel Mosquera y María, su mujer, están al frente de la ferretería, situada en el número 5 de la Avenida de Oza, desde el año 1992. Ahora les llega la jubilación. Aunque tienen un hijo, este ha optado por seguir un camino distinto al de la ferretería.
Así, la intención del matrimonio es liquidar ahora el stock y cerrar a mediados de diciembre siempre que no aparezca algún interesado. Llevan tiempo intentado que alguien coja el testigo del negocio, pero por ahora sin éxito.
En una entrevista para un medio local gallego, Manuel asume que no es una situación fácil para la gente más joven, sobre todo por la inversión inicial necesaria y, fundamentalmente, por los extensos horarios comerciales.