La localidad grancanaria de Agaete, al noroeste de la Las Palmas, cuenta desde hace algunas semanas con una nueva ferretería. Se trata de Lizcan Ferretería, un punto de venta de material ferretero, pinturas, menaje, fontanería y construcción para servir a los vecinos de Agaete, que hasta el momento no contaban con un establecimiento especializado de estas características.
Este nuevo punto de venta se sitúa en el número 10 de la calle Alberto Hernández Rodríguez y cuenta con un horario de apertura de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados en horario de mañana de 8 a 13 horas.

El proyecto viene de la mano de Candelaria Mendoza Saavedra, propietaria de la nueva ferretería y quien hace apenas unas semanas inauguró el establecimiento en compañía de distintos cargos institucionales del Ayuntamiento de Agaete y vecinos de la localidad.
Agaete, un pequeño núcleo poblacional de la isla con apenas 5.600 habitantes censados, no contaba hasta el momento con una ferretería de este formato, por lo que los profesionales y particulares de la zona debían desplazarse hasta las localidades cercanas de Gáldar o El Agazal para surtirse de material de ferretería.