ManoMano ha alertado de que están circulando “sitios web falsos” que han intentado recientemente “imitar la página oficial” del marketplace especializado en bricolaje. Se trata del ya conocido método phising, que pretende suplantar la identidad de una página oficial con el objetivo de sustraer información personal o datos de acceso de los usuarios.
Una práctica cada vez más extendida y a la que no son ajenas las empresas de la ferretería y el bricolaje. Es el caso de Leroy Merlin, que de forma recurrente es víctima de estos portales online fraudulentos que pretenden suplantar su identidad.
Aunque desde ManoMano no han especificado las direcciones de estas páginas web fraudulentas que se hacen pasar por el marketplace, sí han ofrecido algunos consejos para no caer en ellas. El principal es el de comprobar la URL, y en este sentido desde la empresa recuerdan que la página oficial es www.manomano.com.
Asimismo, recomiendan comprobar que la web está protegida por HTTPS, lo que indica que la conexión es segura, y no compartir información personal como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito u otros datos sensibles.
Por último, en caso de que los usuarios detecten un sitio web de phising o reciban un correo electrónico fraudulento con la firma de ManoMano deben ponerlo en conocimiento del equipo de seguridad del marketplace a través del correo security@manomano.com.