Inicio / Noticias / Distribución / La Policía advierte de que Leroy Merlin no está regalando un taladro de Makita

La Policía advierte de que Leroy Merlin no está regalando un taladro de Makita

Por Ángeles Moya
Miles de consumidores están recibiendo un supuesto correo de la multinacional que es falso. Se trata de una campaña de 'phishing' para robar datos de las víctimas.

La suplantación de identidad con fines ilícitos de grandes empresas no es algo nuevo. Sin embargo, si se sigue haciendo es porque en muchas ocasiones funciona. Es por ello que la Policía Nacional se ha hecho eco de la suplantación de identidad que ha sufrido en los últimos días Leroy Merlin.

La multinacional ha publicado este mes de diciembre en sus redes sociales una alerta para advertir a los consumidores de que no caigan en el timo del “taladro”, un fraude en el que los delincuentes se han hecho pasar por Leroy Merlin para obtener datos privados de las personas que “caigan” en su estafa.

Es lo que se conoce técnicamente como ‘phishing’, es decir, una técnica que emplean bandas criminales, en muchos casos organizadas, para obtener información confidencial de sus víctimas (datos bancarios, principalmente) introduciendo un software malicioso en sus dispositivos electrónicos.

Supuesto regalo de un taladro de Makita

En el caso reciente de Leroy Merlin, los delincuentes han suplantado su identidad y están haciendo llegar mensajes a los consumidores en los que afirman que si responden a una encuesta pueden recibir como regalo un taladro de la firma Makita.

El ‘phishing’ se hace efectivo cuando la persona que recibe el mensaje hace clic en el enlace que se envía (en este caso, el de la encuesta). Ahí es cuando se introduce el software malicioso y se roban los datos de las víctimas.

Leroy Merlin ha advertido de que no está realizando comunicación alguna de este tipo, ni a través de correo electrónico ni de otros canales.

Según un estudio del Centro Criptológico Nacional, España ya es el tercer país que más ataques de ‘phishing’ recibe, mientras que EE. UU. y China son los países que más ataques emiten, según este mismo estudio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio