Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / Javier Herrera (Cecofersa): “Es crucial que fomentemos la colaboración con los proveedores”

Javier Herrera (Cecofersa): “Es crucial que fomentemos la colaboración con los proveedores”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

¿Cuál es el principal reto para tu compañía en 2024?

  1. Para nosotros es muy importante ir anticipándonos a los desafíos del sector. Cecofersa tiene como principal objetivo seguir aportando rentabilidad a sus asociados para fortalecer la relación con ellos, seguir buscando acuerdos por volumen con proveedores para aportar descuentos significativos, premiar con mayores incentivos a los asociados que demuestren su compromiso con la central de compras, y seguir ofreciendo el mejor apoyo financiero.

Pero los nuevos desafíos pasan primero por la transformación digital. Nos estamos adaptando a las tecnologías que están cambiando la forma en que se gestionan las compras y los servicios.

La interpretación de los datos y el uso de inteligencia artificial para la toma de decisiones van a ir transformando nuestra eficiencia y agilidad interna para ofrecer la mejor información operativa a nuestros asociados y proveedores.

Paralelamente, otro aspecto clave es la sostenibilidad, ya que nos van a exigir prácticas comerciales más sostenibles. 

Sumado a esto, los cambios en las nuevas expectativas de los clientes nos van obligando a aumentar la velocidad de las entregas, el seguimiento en tiempo real, la transparencia en la cadena de suministro, así como la personalización de servicios y la mejora continua basada en la retroalimentación del cliente.

También trabajamos con el problema de la sucesión en nuestros negocios, la dificultad de encontrar, ilusionar y fidelizar a profesionales adecuados a las necesidades de nuestros comercios o a la integración de la mujer a nuestro sector.

Es crucial que todos estemos informados sobre las tendencias del mercado, invertir en tecnologías emergentes, fomentar la colaboración con proveedores, ser responsables con nuestro entorno y adaptar continuamente las estrategias comerciales a un escenario empresarial en constante cambio.

Creo que, en nuestro sector, en menor o mayor medida, vamos a seguir trabajando para orientar nuestras estrategias a esta realidad y el reflejo de los últimos movimientos empresariales así lo van confirmando.

Cecofersa está demostrando que la colaboración mutua genera beneficios económicos significativos para nuestros asociados y proveedores, y ahora tenemos la estructura y los medios técnicos y profesionales adecuados para seguir trabajando duro, crecer, dar los mejores servicios y ayudar a todas las empresas que integran nuestro grupo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio