Ibricks pone en marcha su nuevo centro logístico

Se encuentra en Onda (Castellón), y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de cubierta y 16.000 metros cuadrados de campa.
Por Ángeles Moya
Inicio / Almacenes de construcción / Ibricks pone en marcha su nuevo centro logístico

Grupo Ibricks ha anunciado que su nuevo centro logístico, el Ibricks Center, ya está a pleno rendimiento. La nueva plataforma logística del grupo se encuentra en el enclave de la cerámica de Onda (Castellón), y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de cubierta y 16.000 metros cuadrados de campa, según informan desde la central.

En el interior de la nave, el Ibricks Center cuenta con estanterías selectivas con capacidad para más de 1.700 palés, distribuidos en cinco niveles de más de seis metros de altura, “que garantizan una operativa fácil, ágil y segura”, añaden desde el grupo. “La ejecución de este proyecto -prosiguen- lleva la firma de la reconocida empresa AR Racking, especializada en sistemas de almacenaje industrial y estanterías industriales”.

Para la puesta en marcha del Ibricks Center, que dará servicio a los 552 asociados del grupo, se ha establecido una alianza con el operador logístico Palomero, que actualmente cuenta con tres sedes logísticas ubicadas en Mallorca, Barcelona y Castellón, y una flota de más de 23 vehículos con 37 remolques.

“Es un paso importantísimo para consolidar al Grupo”

La puesta en funcionamiento del nuevo Ibricks Center “es un paso importantísimo para consolidar al Grupo como un referente en todos los sentidos”, según explica Juan Palazón, director de Desarrollo de Negocio. “Y no sólo en número de asociados y facturación agrupada -añade-, sino en servicios de calidad, puesto que aportará un ahorro estratégico y un surtido de producto que ayudará a nuestros asociados en la gestión de sus almacenes”.

Desde Grupo Ibricks ya han avanzado que su nuevo centro logístico cuenta con la opción de continuar creciendo sin necesidad de trasladarse de su actual ubicación. Y es que, el objetivo del grupo es que el Ibricks Center se convierta “en el centro logístico líder de almacenes de materiales de construcción en España, no solo por sus dimensiones, sino por la competitividad de los precios de los productos y la calidad de los servicios”.

La historia del Ibricks Center

Grupo Ibricks inauguró en 2018 su primer centro logístico en Villareal (Castellón), con 500 metros cuadrados de campa y 500 metros cuadrados de cubierta. Posteriormente, se produjeron hasta tres cambios de ubicación, y en 2020 el Ibricks Center se estableció definitivamente en Onda (Castellón).

La decisión de contar con un centro logístico de las dimensiones que tiene el Ibricks Center vino motivada por “el interés de los almacenes adheridos a la Central de disponer de un único punto de recogidas que les permita un ahorro en tiempo y costes a sus clientes“, concluyen desde Ibricks.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio