Inicio / Reportajes / Tecnitem destaca en el mercado de las ruedas y amplía su gama
Especial Punto de Venta 2019

Tecnitem destaca en el mercado de las ruedas y amplía su gama

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Tecnitem lleva más de 40 año dedicados a la fabricación de ruedas y se dirige al sector de la Ferretería y Suministro Industrial. A lo largo de todos estos años, Tecnitem se ha establecido como un referente en el mercado.

La sede de Tecnitem en Beniparrell (Valencia) cuenta con más de 5.000 m2. Su nave destinada a la inyección de los rodantes ha incorporado en 2018 una renovada maquinaria, lo que le permite ser a la empresa muy productiva con un bajo coste de producción.

Otra de las naves que conforman sus instalaciones está dedicada a la estampación de las partes metálicas y matricería, mientras que el resto se destina al ensamblaje, montaje y almacén.

Nuevo sistema de pedidos

Tecnitem ha diseñado un nuevo sistema automatizado para ofrecer un mejor servicio y un mayor compromiso con el cliente, con el objetivo de servir los pedidos que hace en el día inmediatamente. De esta manera se evitan demoras y retrasos, alcanzándose el 98 % de cuota de servicio en el mismo día.

Además, Tecnitem estrenó en 2018 su nueva web, www.tecnitem.com. Una de sus principales fortalezas consiste en un buscador de ruedas muy intuitivo y sencillo, que facilita la elección de la rueda por parte del cliente.

Mayor gama de productos

Este fabricante valenciano ha incrementado toda su gama de productos. Destacan:

Ruedas con bajo centro de gravedad. Destinadas al sector industrial de altas cargas,
esta familia ha crecido con la incorporación de 5 modelos nuevos, que se caracterizan por una altura muy baja con una capacidad de carga muy alta. Sobresalen las ruedas de 35 mm para 100 kg o las ruedas de 75 mm para 1700 kg. La combinación de menor altura y elevada capacidad de carga permite aumentar, a su vez, la capacidad de carga de los carros y, al mismo tiempo, salvar ciertos obstáculos en los lugares de tránsito.

Ruedas niveladoras. Se caracterizan por sacar un ‘silentblock’ mediante un sistema de rosca o carraca, que dejan fijados los carros o mesas donde van instaladas las ruedas. Así, quedan nivelados todos los aparatos que lleven encima.

Carretillas de almacén. Estas nuevas carretillas de almacén de hierro están reforzadas para 350 kg y cuentan con ruedas neumáticas, impinchables o macizas en función de las necesidades del cliente. También se ha ampliado la gama con carretillas de aluminio plegables destinadas a un uso menos intensivo.

Frenos elevadores. Tecnitem ha incorporado una gama de frenos elevadores que elevan los carros y los dejan fijos para que no se muevan durante su manipulación.

Transpaletas. Esta ha sido la última apuesta de la empresa, que se introduce así de lleno en el mundo de las transpaletas. La firma ofrece una gama para 2500 kg y diversas combinaciones de ruedas de nailon o poliuretano, que cumplen sobradamente las necesidades de todos los clientes.

Para el punto de venta

Tecnitem ha lanzado una campaña para potenciar toda su nueva gama de productos, mediante el diseño de nuevos expositores de cestas y bandejas para las salas de venta de los clientes. Estos expositores se complementan con nuevos folletos de información para los clientes, banderas para los puntos de venta, catálogos temáticos y corners informativos.

Además, la compañía ha creado el departamento de relación con los clientes, que brinda un asesoramiento acerca de las ruedas según las necesidades del cliente al momento, sin demoras, para que el distribuidor pueda dar una respuesta a su cliente cuando lo tiene de frente al mostrador sin pérdida de tiempo.

Además de estas novedades, Tecnitem ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus artículos, ya que puede fabricarlos en los colores corporativos de las empresas si es necesario, con una rapidez y agilidad sorprendentes.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio