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Especial Punto de Venta

TESA ASSA ABLOY convierte el punto de venta en una experiencia sobre seguridad

TESA ASSA ABLOY, líder en seguridad y control de accesos, ha impulsado una evolución en su estrategia de presencia en el punto de venta para convertir la compra en una experiencia para el usuario.

Nuevos hábitos, nuevos dispositivos, un nuevo perfil de comprador… El mercado convencional está cambiando a pasos acelerados y desde TESA ASSA ABLOY trabajan para adaptarse a esta nueva realidad. Para ello cuentan con un aliado insustituible: el punto de venta, sus clientes directos que libran diariamente una batalla por mejorar su cuota de mercado en base al servicio, la especialización y la competitividad.

TESA ASSA ABLOY apuesta por este canal con una nueva orientación de su estrategia para convertir el momento de la compra in situ en una auténtica experiencia sobre seguridad y control de accesos. Un nuevo concepto expositivo donde la marca –corporativamente identificada- propone soluciones de manera ordenada, clara orientada y con información básica que identifica al producto y lo posiciona tanto en su segmento como en sus atributos. Así, el usuario, al acercarse al espacio TESA ASSA ABLOY de su punto de venta habitual, se encuentra con productos reales, que puede tocar, probar, dimensionar, comparar… de forma estructurada y amigable. Incluso hay modelos que incorporan pantallas con vídeos explicativos sobre un producto o solución.

Una experiencia global

Pero esta nueva estrategia no se circunscribe, únicamente, al punto de venta. TESA ASSA ABLOY ha creado una visión de 360 grados alrededor de sus soluciones. Una cadena de información que interconecta las redes sociales, la página web, diversas acciones online, la señalética en el punto de venta físico… de tal manera que constituya una experiencia acumulativa y coherente donde el usuario se convierte en cliente informado y satisfecho y el distribuidor puede aumentar sus oportunidades de venta.

20.08 TESA

Una innovación por la que apostar

Los primeros resultados avalan su propuesta. El nivel de satisfacción de sus distribuidores se sustenta en una mejora de su espacio, un impulso a su posicionamiento experto y un aumento de la visibilidad de gama y de su identificación. Este proyecto se está convirtiendo en un caso de éxito que está llevando a TESA ASSA ABLOY a replicarlos entre sus clientes españoles más activos, además de avanzar en el canal de exportación.

Una propuesta adaptable a toda necesidad

Durante la definición y desarrollo de este proyecto, TESA ASSA ABLOY ha tenido en cuenta el mercado de todos sus distribuidores. Efectivamente, no todos consumen la misma gama de soluciones -dentro del amplio catálogo de la compañía-, bien por la demanda de su zona o por la propia especialización del establecimiento.

Por este motivo, TESA ASSA ABLOY ha creado una propuesta de exposición flexible y adaptable para cada cliente, así, cada punto de venta podrá mostrar las soluciones que más se adapten a su oferta.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2017.

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