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Las mejores ideas del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Más de 350 profesionales de la ferretería y el bricolaje acudieron ayer, 13 de marzo, a la vigésimo segunda edición del Congreso AECOC, la mayor asistencia de los últimos años.

Este punto de encuentro ahondó en la necesidad de colaboración entre todos los actores de la cadena de valor y en la simbiosis entre las tiendas físicas y el canal online

Congreso AECOC 2019 sala vista izquierda

Las mejores ideas del Congreso AECOC

Alfredo Díaz. Presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC. Director gerente de Comafe

  • “La diferencia a medio y largo plazo serán las personas”. 

Álex Rovira. Escritor

  • “Vivimos en un entorno de exponencialidad. O somos creativos, nos diferenciamos y colaboramos, o el entorno de exponencialidad nos ahogará”.
  • “La inercia no es una opción. Seguir haciendo lo mismo de siempre no es una opción”.
  • “Si nuestra tienda genera baja implicación en nuestros clientes y estos no perciben diferencias entre marcas, comprarán por inercia. Es falsa lealtad”.
  • “El gran enemigo en los procesos de cambio es el ego, la inercia, el egoísmo”.
  • “No vivimos a la altura de nuestras capacidades. Vivimos a la altura de nuestras creencias”.

Eloy Herrero. Director The Flash Co

  • “La innovación no solo son ideas. Es una actitud y un comportamiento transversal. Ha pasado de ser el fin al medio donde se produce valor”.
  • “Si nos quedamos en productos o servicios normales, nos convertimos en una commodity. Gastemos tiempo y recursos en pensar cómo queremos que nos perciban los clientes”.

Miguel González. Director general de Irega

  • “Las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio han cambiado por completo nuestro mercado, tanto en la fabricación en sí como en el proceso de comercialización”.

Alfonso Sánchez. Cofundador y director general de Planeta Huerto

  • “Siempre hemos enfocado la innovación desde el punto de vista del cliente. Y no nos ha preocupado nada movernos de categoría”.

Alfred Batet. Responsable corporativo del área IoT del Grupo Simon

  • “Se ha producido una guerra de conectar productos por conectar”

Albert Anglarill. Gerente de Innovación y Desarrollo de proyectos en AECOC

  • “La movilidad del futuro será intermodal, personalizada, eficiente, conectada y respetuosa con el medio ambiente”.
  • “El actual modelo de movilidad no realiza un uso eficiente de los activos, lo que implica contaminación en las ciudades, pérdida de productividad y mayores costes de desplazamiento”.

Roberto Pascual. Director general Iberia en DHL Supply Chain

  • “El vehículo eléctrico va a ser clave, aunque no es lo único”.

Eduard Coves. Director general de Geever

  • “Los microalmacenes muy próximos ofrecen mucha flexibilidad”

David Costa. Responsable del departamento de tecnología de Nektria

  • “Lo más difícil del transporte de mercancías son los últimos 10 metros, no la última milla”.
  • “El futuro de las entregas es la entrega planificada, no la inmediata”.

Ignacio Marcos. Socio de McKinsey & Company

  • “Solo un mínimo porcentaje de las marcas que conocemos hoy son imprescindibles para el consumidor. El 91 % de los consumidores están dispuestos a prescindir de las marcas. Por eso, la cercanía al consumidor es clave”.
  • “Un buen posicionamiento online y presencia en las redes sociales contribuye a generar mayores ventas online”.
  • “Las alianzas estratégicas a lo largo de toda la cadena de valor serán cruciales para ganar competitividad en este entorno”.
  • “El consumidor quiere la percepción de precio barato, no el precio más barato”.
  • “Ser el más barato es un modelo de negocio que funciona, pero yo lo veo muy peligroso”.

Andy Stalman. Director general de Totem Group

  • “En España, si desaparecieran 9 de cada 10 marcas, los consumidores no las echarían de menos”.
  • “El 80 % de españoles buscan marcas con valores, más allá de la calidad o el precio. Ahora hay que cambiar el buscar por comprar“.
  • “El optimista tiene siempre un proyecto. El pesimista, una excusa”.
  • “Una marca irrelevante o indiferente tiende a desaparecer”.
  • “En breve, todo estará automatizado, menos una cosa: las emociones. Por eso es tan importante la experiencia, el trato, establecer conexiones auténticas y creibles con nuestros clientes”.
  • “Una marca no es un logotipo. Marca es todo. Todo genera percepción y repercusión en aquellos que interactúan con tu marca”.
  • “Una marca es lo que la gente dice, siente y piensa sobre tu producto, servicio o compañía”.

 

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