Inicio / Noticias / Eventos / ‘Diseñar el futuro juntos’: lema del Congreso Mundial de Bricolaje en 2019

‘Diseñar el futuro juntos’: lema del Congreso Mundial de Bricolaje en 2019

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit, que se celebrará los días 6 y 7 de junio de 2019 en Dublín (Irlanda), abordará las implicaciones que la profunda y rápida revolución digital tiene en los consumidores y en las empresas del sector.

Bajo el lema ‘Diseñar el futuro juntos’, este punto de encuentro internacional (que se organiza cada año en una ciudad diferente -en 2018 la sede del Global DIY Summit fue Barcelona) quiere animar a las empresas a evolucionar y adoptar los rápidos avances de las tecnologías digitales básicas para que puedan seguir siendo actores relevantes en el mercado.

Ya está abierto el plazo para inscribirse al Global DIY Summit

Principales temas que se analizarán en el Congreso Mundial de Bricolaje de Dublín 2019

Panorama económico y político mundial. Las estimaciones hablan de un crecimiento mundial del 3,9 % en 2018 y 2019, pero el incremento cada vez resulta menos uniforme y los riesgos son cada vez mayores. La tasa de expansión parece haber alcanzado su punto máximo en algunas de las principales economías y el aumento se ha vuelto menos sincronizado. Las proyecciones de crecimiento se han revisado a la baja para la zona del euro, Japón y el Reino Unido.

Innovar o morir: por qué es importante la innovación. Algunas de las grandes corporaciones de hace algunas décadas han desaparecido en la actualidad, debido a que fallaron en ofrecer a los clientes lo que estos deseaban a un precio competitivo y de una manera rentable. La innovación está ocurriendo más rápido de lo que podemos adaptarnos y las compañías de bricolaje y mejoras para el hogar deberían estar buscando soluciones innovadoras que puedan convertir los futuros retos empresariales en oportunidades. 

Digitalización: adaptarse a la era del desorden. El ritmo de la innovación digital y de la tecnología está fijado a velocidad de crucero. Durante la era digital de los últimos 30 años, cada industria se ha vuelto más social, móvil y global. Las industrias se esfuerzan por ser inteligentes y conectadas y las empresas que no se adaptan se están quedando atrás rápidamente. 

Recursos humanos: preparación de los equipos para adoptar la transformación digital. La existencia de dispositivos móviles ha permitido que las organizaciones, los empleados y los clientes estén más conectados que nunca. La tecnología digital ha supuesto un cambio radical en la forma en que los líderes empresariales se conectan con sus empleados e involucran a sus clientes. La nueva era de la transformación digital está aquí y se insta a los líderes empresariales a que empiecen a preparar a sus equipos para adoptar esta transformación digital. 

Asia: la cara cambiante de la innovación. La cara del competidor chino ha cambiado visiblemente en los últimos cinco años debido a múltiples factores. Años de inversiones extranjeras han permitido que China se convierta en una potencia manufacturera, rica en oportunidades de aprendizaje tecnológico para las empresas locales. Los líderes de estas empresas están experimentando una rápida transformación propia a medida que tratan de pasar de ser productores en la trastienda a ser la principal cara de la innovación en el mundo. 

Información sobre el sector del bricolaje y las mejoras en el hogar a nivel mundial. El congreso muestra las estrategias más exitosas del sector aplicadas en otros continentes: nuevas tendencias y conceptos que pueden convertirse en un punto de referencia para el resto de actores del mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio