Inicio / Noticias / Eventos / Nace el foro de logística Ubicalog, con la colaboración de ADFB

Nace el foro de logística Ubicalog, con la colaboración de ADFB

Por C de Comunicación

Ubicalog es un nuevo foro profesional, con vocación anual, para diagnosticar la cadena de suministro de pymes y multinacionales, desde la perspectiva del operador logístico 4PL. La primera edición se celebrará el 28 de octubre en la Bolsa de Madrid, bajo el lema ‘Soluciones concretas a los problemas reales y los costes de la logística inversa’.

Esta primera edición de Ubicalog nace con la colaboración de ADFB, la asociación de distribuidores de ferretería y bricolaje, y Altius Consulting y con el patrocinio exclusivo del operador logístico DSV.

Ubicalog contará con tres formatos: una clase magistral, el análisis de un caso práctico y una sesión de preguntas a altos ejecutivos del sector empresarial y logístico.

La clase magistral, bajo el nombre de ‘Gestión de la logística inversa. Problemática y costes asociados’, será impartida por Juan José Montiel, director general de Altius Consultin y ex director de operaciones de Amazon BuyVIP.

El análisis práctico lo desarrollará Noemí Belenguer, directora general de Vogel’s España (una de las empresas de soportes audiovisuales más destacadas del mercado europeo). 

Fernando Colorado, gerente de ADFB, subraya los problemas de la logística inversa en el sector de ferretería y bricolaje. “El nivel de servicio que se pide, tanto a los fabricantes, desde la distribución, como el que piden los clientes finales frente a los distribuidores, hoy por hoy, es clave en la estrategia de diferenciación frente a la competencia. Los clientes reclaman un único punto para sus soluciones de mejora del hogar, ya sea para comprar productos nuevos como para tramitar las devoluciones y/o solucionar las posibles averías de sus herramientas, sin tener que invertir más tiempo del necesario. Desde este punto de vista, la logística inversa es un concepto clave a desarrollar en el sector de mejora del hogar y bricolaje a corto y medio plazo para incrementar la satisfacción del cliente y fidelizarlo”.

La asistencia al foro es gratuita hasta completar aforo. La inscripción se puede realizar mediante e-mail (formacion@altiuisconsulting.es), indicando en el asunto Ubicalog 2014, o través del teléfono 910 325 523.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio