Inicio / Noticias / Distribución / Aside y E/D/E firman un acuerdo de colaboración
Pedro Durán, presidente de Aside, y Andreas Trautwein, gerente de E/D/E, durante la firma del acuerdo entre ambas organizaciones.

Pedro Durán, presidente de Aside, y Andreas Trautwein, gerente de E/D/E, durante la firma del acuerdo entre ambas organizaciones.

Aside y E/D/E firman un acuerdo de colaboración

Por C de Comunicación

Aside, Agrupación de Suministros Industriales de España, y la central de compras alemana E/D/E han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de reforzar “su posición competitiva en el mercado del suministro industrial español” y que entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

El acuerdo incluye cooperación en las áreas de logística, marketing, comercio electrónico y de marca propia: Forum, dirigida al sector industrial y que cuenta con un catálogo de más de 9.000 referencias en herramienta de corte, herramienta manual, abrasivos, fijación, metrología, manutención y productos químicos.

Con la firma de este acuerdo, Aside finaliza su relación con el grupo alemán Nordwest y pasa a desarrollar el concepto de venta Forum Plus (que combina marca propia Forum y productos de marca original) de la mano de E/D/E. Forum Plus está avalado por su implantación en otros países europeos por parte de grupos que colaboran con E/D/E. Se trata de una segunda marca de este grupo industrial alemán, que también cuenta en España con otra marca, Format.

Para Aside, esta alianza con E/D/E, junto con la alcanzada el año pasado con Ehlis, refuerza su “posición de liderazgo en el campo de los suministros industriales, al contar con el respaldo de dos compañías líderes en sus respectivos sectores”.

Por otra parte, E/D/E continúa tomando posiciones en el mercado español. Tras la entrada del grupo alemán en el capital de la central de compras Cecofersa (con un 25 %), la implantación y desarrollo del catálogo Format y la creación -por parte de Cecofersa, en colaboración con E/D/E- de Delcredit, ahora mediante el acuerdo con Aside, E/D/E se coloca en el mercado español industrial más puro.

La estrategia de E/D/E en España pasa por continuar con sus relaciones con Cecofersa y desarrollar tanto Format como Forum. Además, próximamente introducirá, junto a Cecofersa, una tercera marca, en esta ocasión, orientada al bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio