Inicio / Noticias / Distribución / E/D/E ya tiene el 25% de Cecofersa

E/D/E ya tiene el 25% de Cecofersa

El grupo de compras registra una caída de ventas de casi el 11%

El pasado 11 de octubre, después de algo más de un año de negociación, la alemana E/D/E ha entrado en el capital del grupo de compras de ferretería y suministros industriales Cecofersa. Según registro del BORME, la entrada se ha realizado mediante una ampliación de capital de algo más de 100.000 euros. Tras la ampliación, el capital social de Cecofersa ha pasado a algo más de 400.000 euros. Con ello se ha cumplido el objetivo del acuerdo, que preveía que la alemana tuviera un 25% de la española.

La entrada de E/D/E en el capital de la compañía ha supuesto un cambio en la forma de administración, que ha pasado de un administrador único, Balbino Menéndez, a estar formada por un consejo de administración compuesto por el propio Balbino, como presidente y consejero delegado; Rafael Martín, Andreas Trautwein, Peter Franz Baur, como vocales, y Juan García Fillol como secretario no consejero.

Caída de ventas, más socios

Por otra parte, las cuenta presentadas por Cecofersa en el registro mercantil, correspondientes a 2011, reflejan una caída de la ventas del 10,85%, pasando de  1,72 millones de euros en 2010, a 1,53 millones en el pasado ejercicio. Los beneficios, que fueron de 63.537 €, suponen un retroceso del 21,37% sobre los obtenidos en 2010. Durante el ejercicio, la sociedad aumentó el número de empleados de 7 a 9. A final del ejercicio, Cecofersa contaba con 140 asociados y 250 puntos de venta en España y Portugal.

Gran actividad

El año 2011 fue muy activo para Cecofersa, que firmó un acuerdo en marzo con la extinta Galfer, para la incorporación de una decena de sus miembros a la central de compras. En julio anunciaba una alianza estratégica por la que E/D/E tomaría un 25% de su capital. Y en el paso del 2011 al 2012 anunciaba su acuerdo con Coferdroza de colaboración, que más adelante dio como resultado la formación –junto con Coarco– de Solfer.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio