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Bricoking lanza la franquicia “Bricoking city” para entornos urbanos

Por C de Comunicación
Apuesta por el bricolaje de proximidad

Bricoking city” es el nuevo modelo de franquicia presentado por Bricoking para dar satisfacción a las necesidades de una vivienda de 90 metros cuadrados en entornos urbanos. El proyecto, que se pondrá en marcha a primeros de 2012, se probará previamente a partir de septiembre de este año en dos centros piloto en dos localidades gallegas cuya ubicación exacta se mantiene en el más absoluto secreto.

Los establecimientos “Bricoking city” tendrán 400 metros cuadrados y se ubicarán en localidades de más de 5.000 habitantes o en barrios de grandes ciudades con una densidad poblacional similar, que permitan acceder al establecimiento a pie en un tiempo máximo de 5 minutos.

Según Juan José Jaén, presidente de Bricoking, “el modelo apuesta por tener un surtido adecuado para el equipamiento y mantenimiento de una vivienda de 90 metros cuadrados, en establecimientos próximos, bien señalizados, limpios, iluminados y cómodos. Bricoking city quiere ser la alternativa para aquellos consumidores que no tengan tiempo o no quieran desplazarse hasta un centro comercial cuando necesiten una bombilla, un adhesivo, un bote de pintura, unos tacos, un destornillador o cualquiera de los artículos que habitualmente se precisan en el hogar para mantenerlo, repararlo o redecorarlo”.

En 200 metros de lineales, “Bricoking city” incluirá alrededor de 5.000 referencias de familias relacionadas con la ferretería doméstica, el menaje, el PAE, la herramienta manual y eléctrica, la iluminación, la decoración, etc. Habrá un corner de venta por catálogo -utilizando la última tecnología digital-, en el que el cliente podrá acceder a muchos productos del surtido básico de Bricoking que por su tamaño no tendrán cabida posible en el establecimiento. Cada centro estará atendido por dos personas y la caja de salida hará también las veces de punto de información y atención al público.

Franquicia dura

“Bricoking city” será una franquicia de las denominadas “duras”. La señalización del establecimiento, el surtido, las promociones, todo, estará sujeto a los criterios del franquiciador. La inversión necesaria para la puesta en marcha de cada nuevo establecimiento se estima entre doscientos mil y trescientos mil euros. La cifra de ventas anual que permite rentabilizar el negocio se situaría en torno a los 300.000 euros.

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Ramses Ferrer
Ramses Ferrer
14/05/2011 00:00

Se han picado con Cifec y su Ferreproxim, esto promete.

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