Inicio / Noticias / Distribución / Benito Areán – Orework, comprometido con la formación e inserción laboral de los universitarios gallegos

Benito Areán – Orework, comprometido con la formación e inserción laboral de los universitarios gallegos

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Alfonso García Vaquero, director general de Benito Areán, ha participado recientemente en el acto de presentación del Fórum Cicerón 2016, un punto de encuentro entre universitarios y empresas, organizado por la Xunta de Galicia.

García Vaquero tomó parte en la exposición del punto de vista de los empresarios, en relación a los criterios de selección de personal, la detección del talento en los candidatos y su desarrollo, así como las características que buscan las empresas en el perfil de un candidato tanto a nivel profesional como personal.

El acto contó con la presencia de la directora general de Juventud de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez, que definió este evento como una gran oportunidad para los jóvenes gallegos y agradeció a las empresas participantes su colaboración como agentes fundamentales en el proceso de contratación. 

El Fórum Cicerón 2016, que cuenta con la colaboración de las Universidades Gallegas, es un programa de formación e inserción laboral para estudiantes con talento que desean desarrollar sus habilidades sociales y profesionales para incorporarse al mundo real de la empresa. Está dirigido a estudiantes de último curso de grado o recién titulados que hayan finalizado sus estudios de grado del curso académico 1013/14 en adelante y a empresas inmersas en un proceso de selección de candidatos para posibilitar que el mayor número de estudiantes posible acceda a un puesto de trabajo.

Las jornadas se celebrarán el 27 y 28 de octubre en Gandarío, Bergondo (A Coruña), donde los estudiantes participarán en una inmersión formativa a través de diversos talleres y actividades, para concluir con una competición por equipos que se realizará en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio