Inicio / Noticias / Distribución / Amazon Go, la tienda física sin cajas de Amazon, se acerca a Europa
Tienda Amazon Go de Seattle (USA).
Tienda Amazon Go de Seattle (USA).

Amazon Go, la tienda física sin cajas de Amazon, se acerca a Europa

Por Beatriz Depares

El desembarco en Europa de Amazon Go, el concepto de tienda física de Amazon que carece de cajas registradoras, podría producirse en un corto periodo de tiempo.

Según han publicado varios medios de comunicación británicos, el gigante del comercio electrónico estaría estudiando la posibilidad de abrir este tipo de tiendas en el Reino Unido. Aunque Amazon no lo ha anunciado oficialmente la prensa británica habla de la existencia de varios informes que demostrarían que el marketplace estaría buscando ubicaciones para desplegar sus innovadoras tiendas de alimentación. En concreto, sitúan la primera apertura cerca de Oxford Circus, en el centro de Londres.

Según The Sunday Times, Amazon quiere adquirir un “número significativo” de pequeños locales comerciales, de entre 371 y 464 metros cuadrados, para implantar estos establecimientos que permite a los clientes comprar sin necesidad de esperar la cola para pagar, gracias al uso de una tecnología capaz de rastrear lo que los compradores ponen en sus cestas para que se les pueda facturar automáticamente cuando se vayan, sin tener que hacer cola.

Amazon cuenta actualmente con cuatro tiendas Go en Estados Unidos y de confirmarse la noticia, la de Londres sería la primera en abrirse en Europa.

En el Reino Unido Amazon ya dispone, desde el año pasado, de siete tiendas de alimentación a través de la adquisición de Whole Foods Market.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio