Core & Main, distribuidor especializado en productos de protección, sobre todo contra incendios, e infraestructuras de agua, ha anunciado un relevo en su dirección tras alcanzar su decimoquinto año consecutivo de crecimiento en ventas. La compañía, con sede en St. Louis y posicionada en el sexto lugar del ranking de los 50 suministros industriales más grandes de Estados Unidos en 2024 según el medio Industrial Distribution, cerró el ejercicio con una facturación superior a los 7.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11 % respecto a 2023.
Crecimiento impulsado por adquisiciones
El beneficio bruto de la empresa aumentó un 9 %, situándose cerca de los 2.000 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio neto descendió un 18 %, alcanzando los 434 millones de dólares. Según la compañía, esta reducción se debe al aumento de los costes financieros derivados de las inversiones realizadas para respaldar su estrategia de adquisiciones.
En el último trimestre del año, las ventas netas aumentaron casi un 18 %, alcanzando los 1.700 millones de dólares, y el beneficio bruto creció un 17,4 %, hasta los 451 millones de dólares. A pesar de estos resultados positivos, el beneficio neto trimestral cayó un 12 % en comparación con el mismo periodo de 2023, situándose en 67 millones de dólares.
Expansión y previsiones para 2025
El presidente y CEO de Core & Main, Steve LeClair, destacó que el crecimiento se ha visto impulsado por la diversificación del negocio y nuevas inversiones, entre ellas la apertura de nuevas sucursales y la adquisición de diez compañías durante el año.
De cara a 2025, la empresa prevé un crecimiento en ventas de entre el 2 % y el 5 %, en un contexto de demanda estable o ligeramente positiva. “Con una creciente demanda de soluciones innovadoras para infraestructuras de agua, seguimos ampliando nuestra oferta de productos, sucursales y capacidades para consolidar nuestro liderazgo en el sector”, afirmó LeClair.