Inicio / Reportajes / REI: mejorando la experiencia de compra
Especial Punto de Venta

REI: mejorando la experiencia de compra

Por C de Comunicación

Una comunicación directa con la distribución, mediante la utilización de la formación, promociones, elaboración de material específico para el punto de venta, etc. es una de las claves de éxito de Reunión Industrial, REI, uno de los principales fabricantes nacionales de asas, tiradores, soportes, escuadras, estantes, patas, perfilería y topes de puerta.

En Reunión Industrial se ha considerado siempre fundamental el fomento de la relación directa con nuestros distribuidores y una de las vías utilizadas para ello es la generación de una dinámica de comunicación permanente con dichas empresas. Se trabajan periódicamente acciones formativas con responsables de secciones o encargados de lineales, resolviendo dudas sobre materiales, características técnicas del producto, usos de cara a los consumidores finales, fórmulas de exposición de producto, etc.

La presentación de nuevas colecciones, así como la incorporación de novedades son motivos habituales utilizados por Reunión Industrial para mantener sesiones monográficas relativas a dichos productos y resolver todas aquellas dudas que surjan a los vendedores que actúan como prescriptores frente al consumidor final.

Nuevo catálogo general

2014 está siendo un año de importantes retos para REI. La firma ha lanzado su nuevo Catálogo General 2014 con importantes novedades y una imagen actualizada en la presentación de producto.

La innovación de producto este año se ha centrado en la familia de ordenación, con la ampliación de referencias y acabados en soportes fijos y regulables, escuadras y estantes.

Tiene especial importancia la incorporación de la nueva familia de productos de perfilería para el bricolaje bajo la marca Perfil Plus, con una amplia gama de artículos en formas y acabados, así como la introducción en catálogo de referencias de aluminio, hierro y PVC.

REI incorpora en su política de comunicación una dinámica activa de generación de folletos promocionales, material promocional y PLV adaptado a nuestros clientes. Realiza cartelería decorativa y técnica para los puntos de venta, con el objetivo fundamental de potenciar las ventas de aquellas secciones en las que tiene una presencia importante y alta representatividad de la gama expuesta.

REI colabora activamente con sus clientes en la elaboración de didácticos o material complementario, que facilite al consumidor final el uso o aplicaciones de los productos.

La presencia de sus principales distribuidores en las plataformas de venta online ha abierto una línea de trabajo permanente bilateral en la alimentación de los catálogos digitales que incorporan nuestro producto.

Por este motivo, REI ha realizado un esfuerzo importante a nivel fotográfico para la incorporación de toda la gama de producto en fotografía digital, adaptando los formatos y calidad de la imagen a los nuevos soportes digitales.

Paralelamente, se sigue avanzando en la generación de material gráfico decorativo que ayude a la visualización del producto en escena y que, mediante su aplicación en cartelería de gran formato, ayude a mejorar la experiencia de compra del consumidor en los puntos de venta.

Reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Especial Punto de Venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio