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No tengo suerte en Leroy Merlin

Por Juan Manuel Fernández

Definitivamente, mi perfil de consumidor y usuario de productos de bricolaje no encaja con las propuestas de Leroy Merlin. La semana pasada me acerqué una vez más al centro de San Sebastián de los Reyes con el ánimo de comprar materiales para construir una mampara de separación. En concreto, buscaba planchas de policarbonato y perfiles de aluminio para sujetarlas a la pared. Según su página web –que consulté previamente para no perder el tiempo- disponían de varias opciones, con medidas, grosores y características diferentes.

Así que el jueves, a primera hora de la mañana, entraba yo por la puerta del centro dispuesto a llenar mi carro con materiales y pertrechos con la idea de emplear el fin de semana en montar la mampara. Enseguida la cosa se puso fea. Unas lonas inmensas ocultaban diferentes zonas de la tienda y en toda ella se vivía un ambiente de cambio total que hacía incómodo el paseo por las diferentes áreas, algunas de las cuales, como decoración, habían desaparecido sin más. No vi, sin embargo, ni un cartel donde se anunciaran obras o se pidieran disculpas al cliente por las incomodidades causadas.

Convencido de que donde deberían estar los materiales que buscaba no habría nada –uno que es agorero- me acerqué a preguntar a un empleado de verde para que me orientara. No tuve suerte, no sabía de qué le hablaba. ¿Policarboqué? Mire en materiales. Las indicaciones no fueron buenas o yo me despisté por las lonas, el caso es que no encontraba la sección de materiales. Acerté a encontrar a otro empleado de verde –en este caso una empleada- que sí me dirigió con tino a la sección de materiales donde, después de mirar y remirar durante unos cuantos minutos, no fui capaz de encontrar las planchas de policarbonato.

Por fin, apareció otro empleado de verde que resultó ser el responsable del área de materiales. Ahí vi la luz. Le dije lo que quería, dos planchas de policarbonato celular traslúcido de 300 x 98 mm, de 10 mm de espesor –esto lo había leído en su web, me sabía hasta la referencia- y sus correspondientes perfiles para anclarlo a la pared y al suelo. Me contestó que esos materiales no se encontraban en la tienda, que había que hacer primero el pedido, pagarlos y pasar a recoger el material pasados unos días. Me quedé plof. Según la web de Leroy, esos materiales no estaban disponibles nada más que en la tienda, y en la que elegí se supone que había más de 20 unidades de ese material. Pues no. Decepción total.

Pero internet es maravilloso. Busqué de nuevo y encontré un almacén especializado en plásticos, Resopal, donde unos empleados muy atentos me sirvieron mis planchas de policarbonato traslúcidas a la medida exacta que buscaba y en el momento. No me importó que fueran más caras que las de Leroy porque eran reales, me las podía llevar en el momento y podía dedicar el fin de semana a montarlas.

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Juan
Juan
23/02/2020 21:49

A mi me paso lo mismo en leroy merlin no tienen la mitad de las cosas y te hacen perder el tiempo y el dinero. Se supone que que si anuncian una cosa deberían tenerla en stock. Ya es la tercera vez que me pasa y la faena por acabar y encima en contra reloj

JOSE PAGAN TORRES
JOSE PAGAN TORRES
19/10/2016 12:26

Buenos días José Manuel, Yo tuve una experiencia, digamos similar (policarbonato compacto), con una tal empresa CLEVERSPAIN. Los localicé por internet, una vez localizado el material que necesitaba, contacté a un teléfono que indican. Me atendió un tal Sr. Javier, ya en este contacto me sentí algo incómodo por la prepotencia y falta de tacto comercial con la que fuí tratado. En fin llegué a un acuerdo en precio (indicados en su web y además me indicó que el corte a medida se incluía, tan sólo se añadía el porte (15€). Si cursaba pedido el mandaba una pro-forma (factura) y tras el ingreso en cuenta me remitirían el material. Esto fue a finales de Agosto. Cual ha sido mi sorpresa que al solicitar una oferta por escrito para confirmar pedido y consiguiente pro-forma, y tras 20 días de espera, llamo a este señor y me niega la mayor, que si no es pedido en firme va a una bandeja (basura), que no ha leído ningún correo y que son mayoristas, no suministran a clientes finales, que lo puedo entender, pero que me lo hubiera dicho desde el principio. Lo que que si me quedó claro es que el tal Sr.… Leer más

Felicidad
Felicidad
23/03/2015 11:23

Jose Manuel, existen otros distribuidores generalistas de sector en el mercado, no solo Leroy. Te animo a visitarlos, seguro que estarán-estaremos encantados de atenderte.

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