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La pandemia ha provocado un crecimiento estable interanual del 80 % de las ventas online de productos para el hogar.
La pandemia ha provocado un crecimiento estable interanual del 80 % de las ventas online de productos para el hogar.

Los productos de ferretería y bricolaje, los más vendidos por Internet en tiempos de COVID-19

En el estudio 'A golpe de clic' elaborado por Andimac se revelan cuáles han sido los productos más vendidos, y los que menos, durante la pandemia.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) calcula que la pandemia ha provocado un crecimiento estable interanual del 80 % de las ventas online de productos para el hogar y, al margen de los electrodomésticos, los productos para el mateniminento y mejora del hogar que más se han vendido por Internet desde que se decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población son los ligados al ámbito del bricolaje y ferretería.

Los cinco tipos de productos más vendidos, según el estudio 'A golpe de clic' elaborado por Andimac, han sido, por este orden: cámaras de seguridad, electrodomésticos de cocina, herramientas eléctricas, artículos de jardín y piscinas, y aires acondicionados y ventilación.

En cuanto a las cinco 'familias' productos menos vendidas por Internet durante la actual coyuntura de crisis por la pandemia del COVID-19, éstas han sido, de menos a más: rejuntados cerámicos, morteros adhesivos, rodillos y cepillos, papel de lija, y maderas y laminados.

El COVID-19, una oportunidad para potenciar y reforzar la presencia en Internet

En su estudio, con el que Andimac trata de mostrar la transformación de hábitos del consumidor, sus tendencias y preferencias durante la crisis del coronavirus, la patronal sostiene que la tecnología y el comercio electrónico destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional de materiales de construcción e instalaciones en la nueva década. Y asegura que la crisis del COVID-19 puede convertirse en un punto de inflexión para potenciar y reforzar la presencia en la red.

Andimac admite las deficiencias que presentan muchas tiendas especializadas en materiales de construcción y productos para el hogar como consecuencia de la ausencia de un modelo de digitalización de la cadena de valor. Así, siete de cada diez compradores buscan información en Internet y apenas un 12,5 % de los mismos acaba ejecutando alguna compra.

No obstante, la patronal considera que estas carencias pueden convertirse en una oportunidad, ya que dada la naturaleza de los productos y servicios, las tiendas físicas mantienen su valor ante los consumidores.

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