Santiago Mouriño, director general de ATB Centros de Bricolaje, analiza los retos de su compañía para 2025 y las previsiones para un sector de ferretería y bricolaje que, según pronostica, podría seguir una línea similar al año 2024.
Además, la empresa está en un proceso de transformación digital en el que Santiago Mouriño espera seguir avanzando en estos próximos doce meses.
¿Cuál es el principal reto para tu compañía en 2025?
En 2025 nuestro principal reto es seguir avanzando en el actual proceso de transformación digital de ATB y sus franquicias sin que ello afecte a los aspectos tradicionales, y vitales, del negocio como son la optimización de nuestra oferta comercial y la búsqueda continua de la satisfacción de nuestros clientes.
¿Cómo esperas que sea este año en el sector de ferretería y bricolaje?
2025 debería seguir la tendencia de los últimos 3 años, en los que hemos tenido un crecimiento moderado pero sostenido en el tiempo, pese a que el entorno auguraba unos años más complicados desde un punto de vista económico.
En este año el consumo doméstico debería responder positivamente al ajuste de los tipos de interés y la mejora de sus rentas disponibles. Así que, al menos, 2025 debería comportarse, si no surgen sorpresas negativas nacionales o internacionales, como este último 2024.
[La opinión de Santiago Mouriño, de ATB, junto con el resto de directivos del sector estará disponible en el número 100 de la Revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje]