Inicio / Noticias / Proveedores / Soudal patrocina al equipo UJI Motorsport de Formula Student

Soudal patrocina al equipo UJI Motorsport de Formula Student

Por Ángeles Moya
Se trata de una competición automovilística entre universitarios de todo el mundo en la que cada equipo se construye su propio vehículo monoplaza.

Soudal ha comenzado a patrocinar al equipo UJI Motorsport de Formula Student, una competición automovilística entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería: cada equipo diseña y construye su propio vehículo monoplaza para competir.

Y UJI Motorsport, equipo formado por estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón, está creando un monoplaza empleando productos de Soudal, entre ellos el sellados Gasket Seal rojo, la espuma Soudabond Easy, o el Cleaner & Degrease y Swipex Super Cleaning Wipes, “y funcionan genial“, señalan los estudiantes.

productos soudal

El jefe del Departamento de Motor de la Universidad, Vicent Andreu, ha destacado por ejemplo que el sellador de juntas Gasket Seal, contiene “una silicona especial para juntas, resistente a altas temperaturas, que ha servido para evitar pérdidas de aceite del motor“.

Sobre la espuma Soudabond Easy, desde el Departamento de Chasis confirman que “funciona de maravilla, porque que se expande lo justo, se aplica fácilmente y el tiempo de espera para que se seque es inexistente”.

También han mostrado su satisfacción con el ‘Spray Aflojatodo’, un aceite penetrante que disuelve el óxido y la corrosión. Para Vicent Andreu, “este producto ha sido clave para aflojar tornillos oxidados y piezas de máquinas“.

soudal patrocinio

“Hemos mejorado en calidad”

“En general, la repercusión de vuestra empresa en nuestro equipo ha sido muy notable, pues hemos mejorado en calidad a grandes rasgos”, han dicho a Soudal los integrantes del equipo.

En estos momentos, el equipo UJI Motorsport continúa con el proceso de construcción de su vehículo UFS04, que en verano rodará en las competiciones de Formula Student de Alemania y España.

Los estudiantes ya han comunicado a Soudal que “el coche lo están pintando” y que, cuando lo tengan acabado, pondrán los vinilos de la empresa. “En cuanto lo tengamos, os mandaremos fotos“, han prometido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio