Inicio / Noticias / Proveedores / 3M completa su plan para el canal de ferretería e incorpora a Fernando Yuste como ‘trade marketing manager’

3M completa su plan para el canal de ferretería e incorpora a Fernando Yuste como ‘trade marketing manager’

Por C de Comunicación

3M continúa completando su plan para este 2013 de mejora de las relaciones con los clientes del canal de ferretería, con el fin de mejorar el servicio y aumentar el conocimiento de la distribución de sus productos.

Por ello, este año ha cambiado su organización y ha puesto en marcha una nueva red de ventas dedicada exclusivamente a este canal. En este sentido, 3M acaba de incorporar a Fernando Yuste, como ‘trade marketing manager‘. Él aportará su amplia experiencia para promover las ventas mediante la gestión por categorías, de la que es especialista, el perfeccionamiento del ‘merchandising’, etc.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, Fernando Yuste se incorporó a 3M en 1985. Casi toda su labor profesional en la empresa se ha desarrollado en el departamento de Productos de Consumo. Ha sido responsable de marketing de diferentes líneas de producto: audio-vídeo, cuidado personal, papelería y productos de limpieza. En 1998 asumió la responsabilidad del proyecto de gestión de categorías – trade marketing de ese mismo departamento, al que luego se añadió la jefatura nacional de ventas para el canal de distribución de gran consumo. Especializado en gestión por categorías, ha impartido durante varios años seminarios de esta materia en el Instituto de Empresa. 

Con todos estos cambios, 3M quiere cumplir con las expectativas del canal de ferretería, que incluyen la mejora en la implantación en el punto de venta, así como la gestión eficiente de surtidos y el lineal. Esto repercutirá, tal y como aseguran desde la multinacional, en “un incremento en ventas y rentabilidad de todas las partes involucradas en la venta al consumidor final”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio