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Sika prevé crecer entre un 6 % y un 8 % anual hasta 2023

Por Ángeles Moya
Para el ejercicio 2021, Sika espera un crecimiento de las ventas de entre el 13 % y el 17 %.

Apoyada sobre sus seis pilares estratégicos (penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, fuertes valores corporativos y sostenibilidad), Sika pretende crecer a tasas de entre un 6 % y un 8 % anual, en moneda local, hasta 2023.

Así lo anunció el director general de la compañía, Thomas Hasler, durante su participación en el Día del Inversor 2021, celebrado el pasado 13 de octubre en Zúrich (Suiza), donde se encuentra la sede central de Sika.

Hasler habló sobre los objetivos estratégicos del grupo hasta 2023 y su intención de seguir impulsando la innovación y la descarbonización de la industria de la construcción.

Nuevo concepto ‘reCO2ver’

De hecho, bajo el lema ‘Sika como facilitador de la industria para la construcción sostenible’, la multinacional aprovechó la jornada para realizar una demostración de su innovador proceso de reciclaje de hormigón que, con el nuevo concepto ‘reCO2ver’, pretende contribuir significativamente a una economía más sostenible y circular.

También se mostraron otras iniciativas, bajo el concepto Sika Enabler, que ya impulsan la descarbonización de la industria de la construcción. Son, y así lo explican desde la compañía, innovaciones que buscan responder a los retos del mañana y al enorme potencial que presenta el mercado de las infraestructuras y la rehabilitación gracias a los programas de impulso estatales.

“Nuestra empresa tiene un gran potencial de crecimiento y éxito a largo plazo: una posición de liderazgo mundial con una cuota de mercado de alrededor del 10 %, grandes tendencias que impulsan nuestros mercados clave y necesidades sin precedentes de soluciones sostenibles para cumplir con los exigentes objetivos globales de huella de carbono”, subrayó Hasler.

“Todos estos elementos están a nuestro favor y jugaremos un papel decisivo como facilitador de estos cambios para nuestros clientes“, añadió. En materia de sostenibilidad, el principal objetivo de la multinacional es reducir las emisiones de CO2 por tonelada vendida en un 12 % hasta 2023. Además, la empresa pretende que todas las innovaciones de productos sean aún más sostenibles y, al mismo tiempo, aumentar el rendimiento de los productos.

Objetivos y datos económicos

La mejora de la rentabilidad es otro de los grandes objetivos de Sika, con una proyección de margen EBIT de entre el 15 % y el 18 % a partir de 2021. Los proyectos de mejora en las áreas de operaciones, logística, compras y productos auguran un recorte en los costes operativos equivalente al 0,5 % de las ventas.

Para el ejercicio 2021, Sika espera un crecimiento de las ventas de entre el 13 % y el 17 %, y un aumento notable del EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos). Pese a la difícil evolución de los precios de las materias primas y las restricciones en la cadena de suministro, el margen EBIT alcanzará por primera vez el 15 %.

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