Inicio / Noticias / Proveedores / Gonzalo Causin, director general de Sika: “La rehabilitación será uno de los puntos clave del futuro”
Gonzalo Causin, junto a Erika Ibargüen (izq.) y Ana Carmona.
Gonzalo Causin, junto a Erika Ibargüen (izq.) y Ana Carmona.

Gonzalo Causin, director general de Sika: “La rehabilitación será uno de los puntos clave del futuro”

Para el director general de Sika, Gonzalo Causin, el sector de la construcción es “una de las tablas salvadoras para la recuperación en España y tenemos una oportunidad única para no repetir los errores del pasado”. En su opinión, “la rehabilitación será uno de los puntos clave del futuro“. Y es que el parque de viviendas en España es “de los más viejos de Europa”, con una media de 45 años.

Así se expresó ayer, 22 de septiembre, durante la presentación a los medios de comunicación de su nuevo servicio integral Klave, mediante el que acompaña al decisor durante todo el proceso de un proyecto, antes, durante y después de su ejecución.

En el encuentro, el director general de Sika subrayó como un gran reto a corto plazo -“aunque se está alargando más de la cuenta”- la gran tensión existente en la cadena de suministro, que está provocando subidas de precios ” de manera muy precipitada”. En Sika, “como empresa líder del sector, tenemos la obligación de transmitir esa subida de precios, marcando una pauta para el resto de fabricantes de materiales de construcción”.

Klave, “un servicio integral pionero”

Sika aprovechó su participación en la feria Rebuild (21 al 23 de septiembre, en Ifema) para presentar Klave, un servicio integral que acompaña a los proyectos antes, durante y después de su ejecución. Klave aúna los servicios de especificación de la compañía durante todas fases del proyecto; antes, durante y después de su ejecución en obra.

Erika Ibargüen, responsable de Klave, señaló que este servicio de consultoría “trabaja mano a mano con la propiedad y el profesional (arquitecto, ingeniero, proyectista…), integrado por un equipo profesional y multidisciplinar que aporta un asesoramiento de valor a cada una de las fases del proyecto. Vendemos conceptos, somos la llave que abre todo un mundo de posibilidades técnicas, de productos y sistemas, para la ejecución de una obra a partir de las necesidades que demanda la propiedad, el prescriptor o el arquitecto”.

También la sostenibilidad es un valor inherente a todos los servicios de especificación incorporados en Klave. Para Ana Carmona, responsable mundial de Sostenibilidad de Grupo Sika, este servicio “aporta al cliente soluciones respetuosas y alineadas con el medioambiente (productos de sellado y pegado para la envolvente, fachadas y ventanas, pavimentos…), que ofrecen un ROI más alto, ayudan a reducir la huella de carbono, minimizan la gestión de residuos y amplían la vida útil de los proyectos”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio