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Sagola es adquirida por la inglesa Elcometer

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La empresa británica Elcometer, especialista en el suministro de equipos para la industria de revestimientos, acaba de adquirir Sagola. Este fabricante de equipos de pulverización de pintura para la industria y la automoción pasa así a formar parte de un grupo internacional que le permitirá “expandirse a nuevos mercados”, como asegura Alejandro Sánchez, director general y copropietario hasta ahora de Sagola.

Alejandro señala que “los valores y planes de crecimiento de Elcometer son ideales para todos en Sagola”. Las redes de distribución y oficinas globales de Elcometer permitirán, además, a la empresa afincada en Vitoria “concentrarse en su continuo crecimiento en el sector de repintado automotriz”.

Por su parte, Enrique Sánchez, director de operaciones e investigación y copropietario de Sagola, comenta que “esta es una gran noticia para los clientes de
Elcometer y Sagola y para la industria de recubrimientos en su conjunto”. Enrique confirma que tanto Alejandro como él (segunda generación familiar) continuarán trabajando en Sagola, “entrando juntos en este siguiente capítulo”.

Para Elcometer, la gama de productos de Sagola (pistolas de pulverización, bombas y sistemas de filtración para la industria y la automoción) “encaja perfectamente con la gama de equipos de granallado, inspección de recubrimientos y END ultrasónicos de Elcometer”, tal y como explica el director general de la multinacional, Michael Sellars. También reconoce que esta adquisición “acerca a Elcometer a su objetivo estratégico de proporcionar una gama completa de productos para cumplir con los requerimientos de sus clientes, durante todo el proceso de recubrimiento”.

Elcometer es una empresa familiar fundada en 1947, con sede en Manchester, que ya va por su séptima generación. Cuenta con tres divisiones comerciales: equipos de granallado abrasivo; inspección de revestimientos y pruebas físicas; y equpos de pruebas no destructivas (END). Exporta más del 90 % de sus productos y dispone de una red de distribución que cubre más de 170 países en todo el mundo. 

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