Inicio / Noticias / Proveedores / Grupo Simon nombra a Esteban Bretcha como su nuevo CEO
Esteban Bretcha, director general de Simon.
Esteban Bretcha, director general de Simon.

Grupo Simon nombra a Esteban Bretcha como su nuevo CEO

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Esteban Bretcha es el nuevo director general de Grupo Simon, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de enero de 2020. Sustituye así a Luis Lopezbarrena, quien continuará vinculado a la compañía como asesor del consejo de administración. 

Lopezbarrena ha liderado el grupo durante los últimos cinco años. Como hitos relevantes dentro su gestión destacan la creación de la división de iluminación interior, el impulso al hogar inteligente y al internet de las cosas con el lanzamiento de la serie Simon 100 y el enfoque hacia la innovación y el diseño.

Todo ello ha hecho que Simon obtuviera en 2016 (año en el que el grupo celebró su centenario) el Premio Nacional de Diseño y que se convirtiera en referente mundial en interruptor conectivo a través de app para teléfono móvil.

Por su parte, Esteban Bretcha se incorporó a Simon en 2007 como Controlling Internacional y posteriormente asumió la dirección de Controlling Corporativo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, durante los últimos cuatro años, ha sido director de Negocio Internacional de Asia/Pacífico.

Desde la compañía señalan que “la dilatada experiencia de Esteban Bretcha en el grupo durante los últimos 12 años, los excelentes resultados cosechados gracias a su gestión en diferentes mercados internacionales, junto con su apuesta por reforzar vínculos y alianzas dentro del sector, sitúan a Simon en una excelente posición para continuar trabajando en el afianzamiento y la conquista de nuevos mercados”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio