Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Panter consigue el primer certificado UE de Tipo en España emitido por Inescop para su modelo Silex Link

El fabricante de calzado de seguridad, protección y uniformidad, Panter, ha logrado el primer certificado emitido en España por INESCOP ante un cambio según el nuevo Reglamento (UE) 2016/425, como ya lo hiciera en 1994 con el certificado CE para su modelo Silex.

El pasado 21 de abril de 2018 entró en vigor el Reglamento (UE) 2016/425 sobre Equipos de Protección Individual (EPI), que anula y sustituye a la Directiva 89/686/CEE. En esta fecha, Panter vuelve a conseguir el certificado Nº1 en España con este nuevo Reglamento, coincidiendo con el inicio del periodo de emisión y validez de los nuevos Certificados UE de Tipo. En esta ocasión, para el modelo Silex Link, uno de sus calzados de seguridad más completos, una evolución de aquel primer Silex.

Tal y como explican desde Panter, este nuevo Reglamento supone una serie de cambios:

  • Los certificados cambian su nomenclatura, de llamarse “CE de TIPO” pasan a llamarse “UE de Tipo”.
  • La declaración de conformidad pasa de llamarse “Declaración CE de conformidad” a “Declaración UE de conformidad”.
  • Trazabilidad. Obligación de identificar al EPI con su número de lote, tipo o serie que permita su identificación.
  • Nuevas exigencias documentales. La Declaración de Conformidad deberá entregarse con cada EPI o deberá estar accesible su descarga por internet en una dirección que deberá aparecer en el folleto informativo.
  • Los certificados UE de Tipo tendrán una validez máxima de 5 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados