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Foto-impacto: Obramat reivindica el origen de su nombre

Por Ángeles Moya

Si había alguna duda, con esta imagen queda solventada. El objetivo del cambio de denominación realizado por el Grupo Adeo para sus almacenes de construcción en España (de Bricomart a Obramat) queda más que patente en la cartelería publicitaria que la multinacional está ubicando en diferentes zonas de nuestro país.

La compañía anunció en noviembre que sus grandes superficies de venta de materiales de construcción y reforma cambiaban de nombre, pero no especificaba el porqué.

Ya entonces, C de Comunicación adelantó que, al ser un modelo de negocio centrado principalmente en el profesional de estos sectores, Bricomart “se desprendía” del término ligado al bricolaje para, precisamente, centrarse en el cliente profesional (motivo por el cual introducía el término ‘Obra’ en su nueva denominación).

Este movimiento estratégico, además, venía precedido por operaciones similares en Brasil (donde se adoptó el nombre de Obramax) e Italia (país en el que la denominación cambió de Bricoman a Tecnomat).

Ahora, la reivindicación del nuevo nombre se hace patente en los carteles: “Si vendemos materiales de obra, nos llamamos Obramat. ¿Lógico, no?”.

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