El Corte Inglés cerrará su centro de Vista Alegre

El establecimiento se inauguró en 1999 con más de 12.000 metros cuadrados y, poco a poco, fue reduciendo su oferta de productos, servicios y metros cuadrados de superficie de venta.
Inicio / Noticias / Distribución / El Corte Inglés cerrará su centro de Vista Alegre

Días después de que se haya celebrado la Junta de Accionistas de El Corte Inglés (ECI), de la que no ha trascendido información relativa al cierre de centros para la reducción de la deuda que todavía tiene la compañía, C de Comunicación ha podido saber que el grupo cerrará otro de sus centros en Madrid, el situado en Vista Alegre, porque no es rentable.

De hecho, la cadena ya ha comunicado a los vecinos próximos al centro cuál es el establecimiento de El Corte Inglés que tienen más cercano, para que lo tengan localizado una vez se haya completado el cierre del que tienen en su barrio. Las fechas no han sido concretadas, pero todo apunta a que el cierre se producirá antes de finales de 2022.

Este establecimiento de ECI, que abrió inicialmente como Hipercor – Tiendas El Corte Inglés, ha atravesado diferentes etapas, que han ido suponiendo la reducción progresiva de su oferta de productos, servicios e incluso de metros cuadrados de superficie de venta.

El Corte Ingles Vista Alegre

Poco a poco se fue reduciendo la oferta

El centro de Vista Alegre se inauguró en 1999 y está ubicado junto a la Plaza de Toros homónima. Abrió con más de 12.000 metros cuadrados de superficie de venta, repartida en varias plantas: una, para libros, electrónica y pastelería; otra, dedicada a supermercado (Hipercor) y tiendas El Corte Inglés; y una tercera, ya en los ‘bajos’ anejos a la Plaza de Toros, con una amplia oferta de moda. El parking era, inicialmente, de cuatro plantas.

Años después, la planta de librería desapareció. También se fueron reduciendo las plantas dedicadas al aparcamiento, y la amplia superficie de venta dedicada a moda (con todas las marcas que hay en otros centros de ECI como el de la calle Preciados, en Madrid) se reconvirtió (reduciéndose su metros cuadrados de superficie de venta) en un outlet.

Los rumores sobre el cierre de este centro ya se dejaban oír entre el vencidario desde hacía tiempo, y se intensificaban cada vez que el establecimiento se iba reconvirtiendo e iba cerrando superficie de venta.

También diferentes medios de comunicación publicaron noticias al respecto, y en 2020 avanzaron que El Corte Inglés había ofrecido el centro de Vista Alegre a tres cadenas de supermercados: Alcampo, Leclerc y Carrefour.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio