Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Obi 'regala' sus tiendas en Rusia

Obi 'regala' sus tiendas en Rusia

Según el rotativo alemán Handelsblatt, la empresa se enfrentaba a una expropiación por parte de las autoridades rusas.

La enseña alemana de bricolaje Obi, una de las empresas del sector más importantes a nivel mundial, ha dejado el mercado ruso. Así lo han difundido medios de comunicación alemanes y de otras nacionalidades, que además aseguran que la compañía ha dejado su tiendas de Rusia a un inversor local, "sin percibir dinero a cambio", y sin que haya trascendido la identidad del nuevo propietario.

Según fuentes de Obi citadas por el rotativo alemán Handelsblatt, esta operación, que todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, se produce para evitar "una posible expropiación" por parte de las autoridades rusas, "y con la condición de que la marca Obi no se vuelva a utilizar en Rusia en el futuro", señalan las fuentes aludidas por el diario germano.

Además, en declaraciones recogidas por Handelsblatt, el director ejecutivo del Grupo Tengelmann (propietario de Obi), Christian Haub, ha asegurado que la retirada de Rusia se produce "por razones morales". Haub afirma que el grupo "no podía imaginar seguir haciendo negocios en Rusia y, por lo tanto, seguir indirectamente apoyando financieramente al régimen ruso".

Conflicto entre Tengelmann y Obi Rusia

Obi decidió cerrar su 27 tiendas en Rusia a principios de marzo, tras el inicio de la intervención rusa en Ucrania. Sin embargo, según informaciones difundidas por diferentes medios de comunicación, se produjo un "grave conflicto" entre el Grupo Tengelmann y la dirección de Obi en Rusia. Esta última intentó reabrir las tiendas, a pesar de la decisión adoptada por la empresa matriz.

De hecho, las tiendas permanecieron abiertas dos semanas más, hasta que el Grupo desconectó los servidores de los establecimientos en Rusia para que no tuvieran acceso al software de la compañía. Obi entró en el mercado ruso en 2003 y a principios de marzo contaba con casi 5.000 empleados en territorio ruso, lo que constituía el 10 % del personal total de Obi en todo el mundo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados