Aunque el verano, en términos estrictos, todavía no ha finalizado, en los meses de julio y agosto se suele producir un incremento en las ventas del sector de ferretería y bricolaje.
Si bien es cierto que en 2020, tras unos duros meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, el incremento fue superior a años anteriores, en C de Comunicación queremos saber si la tendencia se ha mantenido, se ha visto incrementada o, incluso, ha podido descender, y también si ha habido variación en las ventas con respecto a 2019.
Para ello, formulamos a continuación una serie de preguntas dirigidas a ferreterías, centros de bricolaje, cooperativas, almacenistas, suministros, etc. Descartamos en esta encuesta a los fabricantes, puesto que, dada la amplia variedad de productos que hay en el sector, la lista de preguntas para conocer el porcentaje de incremento o descenso en las ventas, según las diferentes categorías de productos, sería interminable.
Le encuesta estará activa hasta el próximo 12 de septiembre y, posteriormente, publicaremos los resultados.
las ventas desde el mes de Junio han decrecido en dias hasta un 50% menos que en años anteriores ante la falta de publico.
El bajon se nota desde que dieron vacaciones en colegios etc. y el teletrabajo.