Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las ventas de la distribución crecen un 60 % en el segundo trimestre

Según Alejandro Lozano, responsable de ferretería y bricolaje de AECOC, "es de esperar que el crecimiento se ralentice en la segunda parte del año".
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las ventas de la distribución crecen un 60 % en el segundo trimestre

Las ventas de la distribución del sector de ferretería y bricolaje crecieron un 59,8 % en el segundo trimestre de 2021, en comparación con los datos del mismo periodo del año 2020. Así lo indica el último barómetro sectorial de AECOC, "que confirma la buena tendencia de este mercado desde la reapertura de los establecimientos", según valoran desde la asociación.

Los buenos datos de este segundo trimestre del año están condicionados por el hecho de que fue justo en este periodo de 2020 cuando más tiempo estuvieron cerrados los establecimientos considerados no esenciales, incluyendo los de ferretería y bricolaje.

Aun así, la buena marcha del sector se confirma en la comparativa con los datos anteriores a la pandemia: sus ventas del segundo trimestre son un 25 % superiores a las de 2019.

En el detalle por canales, el barómetro muestra cómo las grandes superficies especializadas son las que tienen un mayor crecimiento, con un incremento en sus cifras de negocio del 70,8 %. De hecho, estas grandes superficies especializadas fueron las que estuvieron durante más tiempo cerradas, por las limitaciones que se impusieron en 2020 a los establecimientos de más de 400 metros cuadrados.

Por su parte, los establecimientos tradicionales han registrado un crecimiento del 21,3 % en este segundo trimestre del año. "El sector mantiene las buenas cifras que se registran desde la reapertura de los establecimientos, esta vez impulsadas por los buenos resultados de la campaña de jardín y productos de verano", subraya Alejandro Lozano, responsable de ferretería y bricolaje de AECOC.

"Es de esperar que el crecimiento se ralentice en la segunda parte del año, por la comparativa con los excepcionales resultados logrados en el segundo semestre de 2020", concluye Lozano.

¿En qué porcentaje han crecido tus ventas en el segundo trimestre de 2021?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación