Inicio / Noticias / Distribución / Ranking de bricolaje. Bauhaus es la ‘reina’ de las opiniones

Ranking de bricolaje. Bauhaus es la ‘reina’ de las opiniones

Seguimos analizando las valoraciones que los usuarios dan a las diferentes tiendas de bricolaje. Solo hemos tenido en cuenta aquellas enseñas con una imagen común para todos sus establecimientos. Los datos corresponden a los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2020.

Bauhaus, la cadena alemana de grandes superficies de bricolaje, se coloca en segundo lugar en la clasificación de centros de bricolaje elaborada por C de Comunicación, según las puntuaciones otorgadas por los usuarios en Google.

Las tiendas de Bauhaus han logrado una nota media de 4 (sobre 5) y solo superada por muy poco por la enseña que se sitúa en primer lugar y que desvelaremos el próximo lunes, 21 de septiembre.

Pero, además, los establecimientos de Bauhaus son los que tienen un mayor número de opiniones de media, respecto a todas las cadenas analizadas, con 4.740. El total de reseñas (hasta el 13 de septiembre) se sitúa en 52.140.

El de Marratxí, en Mallorca, es el punto de venta con la nota más alta de todas las tiendas de Bauhaus, 4,2. Y su número de opiniones es significativamente superior a la media, con 6.444, algo que no ocurre con el resto de cadenas analizadas, en las que el centro con mejor nota siempre cuenta con menos opiniones que la media.

Por otra parte, su histórico establecimiento de Barcelona es el que recoge un mayor número de reseñas, 7.651, y se coloca en segundo lugar en el ranking particular de las mejores tiendas de Bauhaus, algo que nuevamente supone una excepción, frente al resto de marcas de bricolaje analizadas hasta la fecha (Brico Depôt, BricoCentro, Akí y Leroy Merlin).

Bauhaus está presente en España con 11 puntos de venta, que suman 104.652 m2 de superficie. Se trata de la cadena de bricolaje con el mayor tamaño medio de tienda, que se aproxima a los 10.000 m(en concreto, 9.514 m2).

Clasificación de las tiendas Bauhaus según las valoraciones en Google 

  1. MARRATXÍ Nota: 4,2 Número de opiniones: 6444
  2. BARCELONA Nota: 4,1 Número de opiniones: 7651
  3. ALFAFAR Nota: 4,1 Número de opiniones: 5082
  4. TARRAGONA Nota: 4 Número de opiniones: 5044
  5. PATERNA Nota: 4 Número de opiniones: 4942
  6. ZARAGOZA Nota: 4 Número de opiniones: 4066
  7. MÁLAGA Nota: 4 Número de opiniones: 3748
  8. MADRID Nota: 4 Número de opiniones: 3583
  9. ALCORCÓN Nota: 3,9 Número de opiniones: 4933
  10. GIRONA Nota: 3,9 Número de opiniones: 4357
  11. GAVÀ Nota: 3,9 Número de opiniones: 2290

Ranking general

*La respuesta se conocerá el próximo 21 de septiembre.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JC
JC
05/08/2022 08:40

Las tiendas serán buenas, pero lo que es la compra online en Bauhaus como el dicho "una y no mas Santo Tomas". Mienten de largo. Los plazos de 3 – 6 días laborables pasan que casi un mes y sin recibir el producto, descoordinacion total con transportista, fechas de entrega erróneas, cambios sin hablar contigo, ni una misera llamada, y tu mientras esperando días enteros en tu domicilio a que llegue el producto. Lo dicho, si no saben que no se metan en la venta online. Un desastre.

Jay L.
Jay L.
19/12/2020 20:40

Compré un muebla de Bauhaus por su web, con entrega a casa. Solo aparece en la letra pequeña, a pesar del tamaño (1m x 60cm x 30cm) y peso (20kg) que el servicio de entrega es "hasta la puerta de la calle", no hasta la puerta del piso, una sorpresa poco agradable pero que pueda gestionar yo mismo.
Pero, el mueble en sí sale como copia de baja calidad de otros muebles semejantes, con malos acabados (esquinas de metal con puntos afilados; cajones sin tiradores adecuados, que los hace difícil de abrir), y embalado inadecuadamente – aunque el embalaje en sí no mostró daños evidentes, el mueble en sí ha sido torcido, con un panel de metal ya descolocado por el golpe.
Y, a pedir la devolución del producto, aunque Bauhaus admitió el reembolso, me dio la instrucción de "quedarme con el producto hasta 15 días por si acaso el transportista lo recogería, y sino que YO lo descartaría" – cosa, por su tamaño y peso, creo, requeriría una gestión y pago al servicio municipal de recogida de residuos voluminosos.
No hay que comprar de Bauhaus.es.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio