Álvaro Arias es empleado de Ferretería Lavapiés (Madrid) y ocupa el puesto número tres en la clasificación general de AulaPro, la app de formación para ferreter@s que está desarrollando Hacemos Cosas, el área de estrategia y marketing digital de C de Comunicación.
“Lo que más me gusta de AulaPro es conocer nuevos productos y su funcionalidad“, señala. A este joven empleado, de 34 años, le han sorprendido los vídeos, “porque te ayudan a conocer mucho mejor el producto”. Álvaro destaca de manera especial el vídeo de Simonrack (reto número 2), “por la cercanía del chico que lo presenta”.
Álvaro entró a trabajar en la ferretería a finales de 2004, donde permaneció hasta enero de 2008. Tras un año en Bricor Arroyosur (Leganés, Madrid), regresó a Ferretería Lavapiés, donde continúa hasta la fecha.
Ferretería Lavapiés nació en 1963 en un pequeño local de la calle Tribulete, de Madrid, de la mano de José María del Amo del Valle. Entonces se llamaba Ferretería Tribulete. En 1969 entró a formar parte de la cooperativa Comafe y ya en los 70 cambió el nombre a Ferretería del Amo y se trasladó a la calle Lavapiés.
En 1992 volvió a cambiar de ubicación, a la Plaza de Lavapiés, a un local de 60 m2 de sala de ventas, y aprovechó para modificar el nombre al actual de Ferretería Lavapiés. Este negocio familiar está regentado por la segunda generación, en la persona de José María del Amo Julvez. Tanto José Maria, como Álvaro y Rafa, el otro empleado de la ferretería, están apuntados a AulaPro.
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