Inicio / Noticias / Distribución / Las tiendas de bricolaje y ferretería ya abren en Austria y República Checa

Las tiendas de bricolaje y ferretería ya abren en Austria y República Checa

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Tras varias semanas de cierre, algunos países del centro de Europa han decidido permitir la apertura de centros de bricolaje y ferreterías. Este es el caso de Austria y República Checa. En algunos se han producido largas colas para comprar.

En República Checa, los centros de bricolaje ya pueden abrir desde el pasado 9 de abril y deben incorporar medidas de higiene y seguridad, como tener guantes y desinfectante a la entrada de las tiendas. Aquí, las muertes no llegan a las 200 personas.

Por su parte, los establecimientos en Austria abrieron ayer, 14 de abril, pero bajo estrictas normas sobre el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas por parte de los usuarios, tal y como informa EDRA (la asociación europea de distribuidores de bricolaje). Como dato esperanzador para el sector de ferretería y bricolaje, el primer día se produjeron largas colas en tiendas como Hornbach, donde los clientes esperaron hasta dos horas y media para comprar. En este país, los fallecidos rondan los 400. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio